Aprende a preparar tostadas mexicanas

¿Estás buscando una receta fácil para preparar tostadas mexicanas? ¡Perfecto! A continuación te comparto algunas ideas para inspirarte, después de leerlas sabrás cómo hacer tostadas mexicanas para chuparse los dedos.

Aprende a preparar tostadas mexicanas

cuatro ideas para preparar tostadas mexicanas-Axion

Las tostadas mexicanas son muy populares porque son muy fáciles de preparar y van desde las más sencillas con tortilla de maíz frita, frijoles y salsa, hasta las más complicadas con guisados, salsa, crema, queso y lechuga.

Lo maravilloso de este platillo es su versatilidad, las puedes disfrutar como entradas, plato principal o botana.

A continuación, te comparto 4 ideas para que te inspires y te animes a preparar unas deliciosas tostadas mexicanas en tus próximas reuniones o simplemente las agregues a tu menú semanal y consientas a tu familia.

 

Tostadas mexicanas de pollo

Tostadas mexicanas de pollo-Axion.jpg

No hay nada más tradicional que una tostada de pollo. Para prepararla solo necesitas pollo desmenuzado, frijoles, lechuga, crema, aguacate y la salsa de tu preferencia.

Toma tu tostada y unta un poco de frijoles refritos. Añade una capa de pollo desmenuzado, luego una capa de lechuga y finaliza con un poco de crema, unas rebanadas de aguacate y salsa verde, roja o guacamole. Esta opción me encanta porque esta lista en muy pocos minutos, te aseguro que se convertirá en el platillo perfecto para esos días en los que no tienes mucho tiempo para cocinar.

Si eres vegetariana, solo cambia el pollo por tofu frito y listo.

 

Tostadas mexicanas de tinga de pollo o zanahoria

Tostadas mexicanas de tinga Axion

La tinga es un guisado típico mexicano que se lleva muy bien con las tostadas. Regularmente la tinga se prepara con pollo o carne deshebrada de res, pero también existe una versión vegetariana deliciosa preparada con zanahoria. Te recomiendo que pruebes esta receta ya que es deliciosa, saludable y se prepara en un dos por tres.

 

Tostadas mexicanas, el antojito ideal para consentir a mi familia.

 

Aquí te dejo la receta de tinga de zanahoria para que aprendas a prepararla paso a paso.

Una vez que hayas preparado tu tinga, sirve sobre una tostada, agrega crema, aguacate y come de inmediato para que disfrutes de una tostada crujiente.

 

Tostadas de ceviche

Tostadas mexicanas de ceviche - Axion

Las tostadas de ceviche son ideales para esos días calurosos ya que son fáciles de digerir y muy frescas.  Para prepararlas solo necesitas ceviche, limón y salsa. Tu ceviche puede ser de pescado o de coliflor.

Me encanta el ceviche de coliflor porque es muy fácil de preparar, fresco, económico y estoy segura de que tienes en tu refrigerador todos los ingredientes para hacerlo.

Si te interesa, aquí te dejo esta receta para preparar un delicioso ceviche de coliflor.

Prepara tus tostadas de ceviche y come de inmediato, si no lo haces tus tostadas perderán lo crujiente y será muy difícil comerlas.

 

Tostadas de carne molida

Tostadas de carne molida - Axion

Me atrevo a asegurar que la carne molida es un platillo que siempre está presente en cualquier hogar mexicano. Mi consejo es que la próxima vez que la prepares, reserves varias porciones para preparar tostadas de carne molida al día siguiente.

Para armar tus tostadas unta una capa de frijoles y luego agrega la carne molida y una salsa de pico de gallo.

Si quieres preparar una versión vegetariana solo sustituye la carne de res por soya y listo.

 

 

Ahora que ya sabes cómo preparar tostadas mexicanas de 4 formas diferentes, anímate a incluirlas en tu menú semanal o sírvelas en tus próximas reuniones y consiente a tu familia y a tus invitados.

Y para ti que buscas recetas de cocina muy mexicanas, te recomiendo que revises esta receta para preparar buñuelos y esta otra para preparar unos deliciosos nachos en casa.

Recuerda lavar todos tus trastes con unas gotitas de Axion y agua tibia, especialmente cuando termines de preparar tus recetas favoritas, verás que tus trastes quedan muy limpios y sin rastros de grasa.

Tiempo de preparación:

30

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios

comentarios