Receta para preparar pancita de res

¿Estás buscando una receta fácil para hacer pancita de res o menudo? ¡Perfecto! A continuación, te explico cómo preparar pancita de res en su versión más fácil y rápida.

Receta para preparar pancita de res

Plato de menudo-Axion

La pancita de res o menudo es un platillo típico mexicano que no puede faltar en celebraciones importantes, lo podemos disfrutar en fiestas, cumpleaños, bautizos, en la tradicional fiesta de independencia o simplemente un domingo cualquiera por la mañana.

Como su nombre lo dice, el ingrediente principal es la pancita de res, pero ¿sabías que este platillo también se puede preparar con setas? Si eres vegetariano adapta esta receta cambiando la res por setas, verás que el resultado será delicioso. Te recomiendo esta opción si no tienes mucho tiempo para cocinar ya que la cocción de las setas es más rápida que la carne de res.

Ahora sí, pon atención y sigue los pasos para que aprendas cómo preparar pancita de res o menudo en un dos por tres.

 

Ingredientes:

  • 1 kg de pancita de res, para la versión vegetariana utiliza setas.

  • 2 chiles pasilla.

  • 1 chile ancho.

  • 1 cebolla blanca.

  • 1 jitomate.

  • 2 diente de ajo.

  • 1 ramita de epazote.

  • Sal al gusto.

 

Preparación:

Pedazo de pancita de res para preparar menudo-Axion

Enjuaga muy bien la pancita de res, corta y ponla a hervir con agua, ¼ de cebolla, un diente de ajo, 1 ramita de epazote y media cucharada de sal. Hierve primero a fuego alto y luego reduce a fuego medio. El tiempo promedio de cocción es de dos horas.

Si quieres preparar un menudo vegetariano, fríe las setas en aceite con un poco de cebolla, sal y reserva.

 

Remover las semillas de los chiles para preparar la pancita de res-Axion

Mientras se cuece la pancita o las setas, prepara el caldo para tu menudo. Remueve las semillas de los chiles pasilla y ancho y pon a hervir en dos tazas de agua. Hierve por 5 minutos o hasta que los chiles estén suaves.

 

Prepara una pancita de res deliciosa con esta receta que le encantará a tu familia.

 

icuadora con jitomate y chiles para preparar menudo-Axion

Coloca los chiles en la licuadora y el jitomate, agrega ½ cebolla, un diente de ajo, un poco de sal, pimienta y el agua que utilizaste para hervir los chiles. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea.

 

Salsa para preparar menudo o pancita de res -Axion

Pon a calentar una cucharada de aceite de oliva en una olla y cuando esté caliente vierte la salsa. Deja que hierva y luego reduce a fuego medio. Cocina por 5 minutos. Deja enfriar y cuela.

 

 

Menudo o pancita de res con limón-Axion

Cuando la pancita de res esté cocida, retira del fuego y vacía la mitad del agua en la que estuvo hirviendo, retira la cebolla, el ajo y el epazote. Agrega la salsa y sal al gusto. Pon a hervir la mezcla por 30 minutos más y ¡listo!

Si decidiste preparar un menudo vegetariano, mezcla las setas, la salsa, sal y añade una taza de agua. Hierve por 10 minutos y ¡listo!

Acompaña tu pancita de res o menudo con cebolla picada, limón, tortillas y disfruta en familia.

¿Qué te pareció esta receta para hacer pancita de res? ¿Viste lo fácil que es prepararla? Si estás buscando otras recetas muy fáciles de preparar y muy mexicanas, te recomiendo que le eches un ojo a la receta para preparar pozole y a la receta para preparar sopa de tortilla. ¿Tienes más tiempo y quieres preparar un platillo muy especial para tus próximas celebraciones? entonces no te pierdas esta receta para preparar mole poblano en casa.

Mi último consejo es que laves todos los trastes que utilizaste para preparar tu pancita de res con agua tibia y Axion, verás que la grasa y los restos de la salsa se van fácilmente.

Tiempo de preparación:

40

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

4.5 (90.37%) 27 vote[s]

Comentarios

comentarios