Cómo hacer pan de muerto

Aprende a preparar este tradicional y delicioso pan de muerto para compartir en familia y agregar a las ofrendas en esta celebración anual del Día de Muertos. ¡Sigue el paso a paso, comparte esta fácil receta y pon la cocina en Axion!

Cómo hacer pan de muerto

Cómo preparar pan de muerto: Pan de muerto preparado.

 

Para preparar pan de muerto necesitarás los siguientes ingredientes:

Cómo preparar pan de muerto: Ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina de trigo.

  • 4 huevos a temperatura ambiente.

  • 1 cdta de levadura instantánea.

  • 1 cdta de sal.

  • ½ taza de agua tibia.

  • 1 taza de azúcar blanca.

  • 4.5 onzas de mantequilla a temperatura ambiente.

  • Azúcar para decorar.

  • 3 cdtas de azahar o esencia de anís.

 

No sabía que era tan fácil preparar pan de muerto en casa, ¡qué delicia, me encantó esta receta!

 

Paso a paso:

1En un bowl revuelve con un tenedor la levadura con el agua tibia y una cucharadita de azúcar. Déjalo reposar 5 minutos. No olvides precalentar el horno a 180º.

2. Mezcla la harina, la mantequilla a temperatura ambiente, los huevos (deja uno aparte para el barniz final), la sal, la esencia de azahar o anís y el azúcar.

Cómo preparar pan de muerto: Mezcla los ingredientes.

 

3. Agrega esta mezcla al bowl de la levadura ya reposada. Amasa hasta que quede sin grumos. Sácala y ponla en una tabla con harina para seguir amasando hasta que quede homogénea.

Cómo preparar pan de muerto: Amasa con harina.

 

4. Devuélvela al bowl, ponle un paño o tela encima y déjala fermentar en un espacio cálido y húmedo por aproximadamente una hora, verás que va a doblar su tamaño y se llenará de aire.

Cómo preparar pan de muerto: Déjalo fermentar.

 

5. Sácala de nuevo y córtala en los tamaños que quieras tus porciones de pan de muerto. Salen aproximadamente 5 porciones grandes y 10 pequeñas. Reserva un poco de masa para la decoración de encima.

Cómo preparar pan de muerto: Crea tus porciones de pan.

 

6. Con la masa de reserva, saca cuatro huesos y una bolita por cada pan. Con tus manos amasa una bola por cada porción. Y agrega encima los huesos y las bolitas de masa.

7. Agrégalos a una bandeja para hornear y barnízalos con el huevo batido sobrante. Hornea por 45 minutos, sácalos del horno, agrega azúcar encima y devuélvelos por 5-10 minutos más, ¡deja que enfríen un poco y listo!

Cómo preparar pan de muerto: Hornea, agrega azúcar y hornea de nuevo.

 

 

A que no sabías que era tan fácil hacer pan de muerto, ya no tienes que esperar todo el año para comprarlo, si te antojas, puedes prepararlo en cualquier momento para disfrutarlo en familia. Si te animas a preparar esta deliciosa y fácil receta o tienes una forma especial de hacerla, ¡cuéntanos en los comentarios!

Cómo preparar pan de muerto: Pan de muerto terminado.

Tiempo de preparación:

40

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo hacer pan de muerto
5 (100%) 1 vote

Comentarios

comentarios