Cómo eliminar el mal olor en los zapatos

No se trata solamente de la higiene personal, también existen otros factores que influyen en el mal olor que puedan tener nuestros zapatos. Pero no te preocupes, aquí tenemos una lista de trucos que te servirán para que este problema sea cosa del pasado.

Por

A la mayoría nos ha pasado que en el momento más inoportuno tenemos que quitarnos los zapatos por alguna razón y ¡sorpresa! Llega un olor desagradable que no podemos evitar. Son muchas las razones por las que esto ocurre, pero afortunadamente también hay muchos consejos que nos dicen cómo eliminar el mal olor en los zapatos y aquí podrás enterarte de cuáles son los más efectivos.

El secreto de cómo eliminar el mal olor en los zapatos está mucho más alcance de tu mano y de tu bolsillo de lo que tú crees, así que toma nota de estos eficaces trucos.

Limpiando los zapatos para que no huelan

1. Hojas de lavanda

Si detectas que los zapatos están guardando olores extraños, necesitas darles un descanso temporal para que este desaparezca. Una forma de ayudar a que esto suceda es colocando dentro de ellos hojas de lavanda y dejándolos un par de días cerca de una ventana, en la terraza o el jardín. Cuando vuelvas a usarlos, notarás de inmediato que el mal olor es cosa del pasado.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es ideal para absorber la humedad. Pon una buena cantidad en cada zapato y déjalos toda la noche. A la mañana siguiente, limpia el resto con un trapo seco y estarán listos para usarse.

3. Hielo

Aunque no lo creas, el congelador puede ser un gran aliado para terminar con este problema. Pon tus zapatos en una bolsa cerrada y mételos al congelador durante toda la noche; en la mañana ponlos al sol y al secarse podrás usarlos sin rastros de mal olor.

4. Cítricos

Coloca cáscaras de naranja, limón, toronja o lima en los zapatos durante toda la noche. Ayudarán a eliminar las bacterias que provocan el mal olor y llevarás a cabo un proceso de desinfección.

5. Esencia de árbol de té

En cualquier tienda naturista puedes encontrar aceite de esencia de árbol de té. Coloca unas gotitas dentro de tus zapatos y notarás la diferencia casi al instante. Esta esencia elimina las bacterias y su efecto dura casi una semana, así que vale la pena tener siempre un frasquito a la mano.

6. Naftalina

Si compras zapatos nuevos, fíjate si en la caja te los entregan con unas bolsitas de naftalina. Si es así, guárdalas, pues te pueden servir para ponerlas en el interior de algún par de zapatos que sabes que no vas a usar en los próximos días y así evitar que huelan mal por tenerlos almacenados. Así, cuando te decidas a usarlos otra vez, lo podrás hacer sin el riesgo de que hayan guardado olor a humedad.

Más consejos

Si bien estos consejos te ayudarán a eliminar el mal olor de tus zapatos, igualmente es buena idea que tomes en cuenta los siguientes puntos para que elimines el problema de raíz.

  • Evita usar zapatos de plástico o de hule pues provocan que tus pies suden y el mal olor será inevitable.
  • Si es posible, evita usar zapatos cerrados todo el tiempo. Cuando el clima, la ocasión o el trabajo te lo permitan, usa sandalias o zapatos con algún tipo de ventilación.
  • Si vas a usar zapatos cerrados, hazlo siempre con calcetines o medias, preferentemente de algodón; con ellos evitarás la humedad y que a la larga se formen hongos en los pies.
  • Cuando llegues a casa, procura cambiar de zapatos, para que dejes ventilar los que los que traías puestos.
  • Mantén limpios tus zapatos. Procura limpiarlos por lo menos una vez a la semana con un trapo húmedo y unas gotitas de Fabuloso.

Como puedes ver, solucionar el problema del mal olor en los zapatos es mucho más sencillo de lo que pensabas, así que aprovecha estos consejos que son fáciles, accesibles y efectivos. Si sabes de algún remedio distinto, ¡compártelo con nosotros en la sección de comentarios!


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios