Cómo doblar la sábanas y mantas de cama
Una de las tareas más sencillas del hogar es hacer la cama. Sin embargo, al momento de doblar las sábanas esquineras comienzan los problemas. Te mostraré un método fácil y sencillo para guardar tus sábanas de una forma impecable.

Uno de los mejores momentos del día es acostarse y sentir las sábanas limpias, suaves, perfectamente estiradas y con ese delicioso aroma a suavizante. Tender la cama es algo que normalmente hacemos de una manera rápida y sencilla, sin embargo, en lo que a doblar la ropa de cama se refiere, siempre es un poco más difícil lograr guardarla sin arrugas.
Si has intentado varios métodos y aún te preguntas cómo doblar la ropa de cama, especialmente las sábanas bajeras, ¡no te preocupes! Te mostraré un método rápido e infalible para mantener tus sábanas lisas.
Antes que nada, es importante llevar a cabo el cuidado de ropa para cada juego de cama, pues no es lo mismo lavar sábanas de algodón que de seda o franela.
Procedimiento
Con el elástico hacia arriba, coloca la sábana en una superficie plana, como la cama o una mesa larga. Dóblala a la mitad y une las esquinas metiendo una dentro de la otra.

Toma las dos esquinas del lado izquierdo y mételas en el grupo de esquinas del lado derecho.
.

Una vez que las cuatro esquinas estén unidas, estira bien la sábana y asegúrate de que esté doblada simétricamente. Esta parte del cuidado de ropa es lo que eliminará las arrugas.

Dobla la sábana horizontalmente sobre sí misma en tres partes hasta formar un rectángulo largo.

Extiende muy bien las esquinas y los pliegues teniendo cuidado de que el doblez quede parejo.

Dobla la sábana en tres nuevamente de manera vertical para formar un cuadrado.

¡Listo! Ahora tienes tu sábana esquinera perfectamente doblada, lista para usar y sin una sola arruga. El cuidado de ropa es mucho más simple de lo que pensabas, ¿no lo crees?

Como podrás ver, las sábanas quedan perfectamente estiradas y listas para guardarse en el clóset de blancos manteniendo intacto el aroma a suavizante que tanto te gusta.

Espero que este sencillo método te haya servido como solución para doblar y guardar las engorrosas sábanas bajeras. ¿De qué otra forma doblas la ropa de cama? Comparte con nosotros tus trucos para hacer que el olor a suavizante perdure.
Comentarios