Propiedades y beneficios del anís

Las múltiples propiedades del anís estrellado van desde lo curativo hasta lo culinario. Te enseñaré para qué sirve el anís y la cantidad de beneficios que esta especia puede aportar a nuestra buena alimentación.

Propiedades y beneficios del anís

Seguramente te has preguntado para qué sirve el anís estrellado, un ingrediente poco común en la alacena. Sin embargo, te sorprendería el saber que su uso en la buena alimentación es más frecuente de lo que parece.

Beneficios y propiedades del anís: Anís estrellado

Las semillas del anís tienen un uso tanto medicinal como culinario y son de sabor y aroma dulces. Sus usos principales se encuentran en panadería, repostería, elaboración de licores y algunos platillos principales.

Propiedades del anís

El anís tiene cualidades diuréticas, digestivas, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y carminativas, todas ellas importantes en una buena alimentación. Es por lo que la infusión o té de anís tiene un uso tan difundido para aliviar problemas de salud como cólicos, malestares digestivos y malestares asociados con problemas de salud como la gripe. Para prepararlo, solo necesitas 3 o 4 estrellas de anís, una taza de agua y un colador.

Beneficios y propiedades del anís: Ingredientes para el anís

Procedimiento

En un sartén, lleva el agua a punto de ebullición. Agrega el anís estrellado y hierve por 5 minutos.

Beneficios y propiedades del anís: Caliente agua y agrega el anís

Tapa la olla y deja enfriar un poco la mezcla.

Beneficios y propiedades del anís: Tapa la olla y deja enfríar

Usa el colador para asegurarte de que no haya ningún residuo en la infusión.

Beneficios y propiedades del anís: Usa un colador

Endulza al gusto y bébela o guárdala en el refrigerador hasta que vayas a usarla.

Beneficios y propiedades del anís: Endulza al gusto

Otros usos del anís en el hogar

Su agradable aroma hace del anís un buen aromatizante. Junta un par de estrellas con algunas ramas de canela, clavo seco, hojas de laurel, nuez moscada, cardamomo y piel de naranja en un tazón pequeño o en una bolsita de gasa. La mezcla de aromas es muy agradable y resultará relajante para tu hogar.

Beneficios y propiedades del anís: Aromatizante con anís

También puedes dejar una estrella de anís remojarse en el café por unos minutos y así intensificar y enriquecer tanto el aroma como el sabor del café.

Beneficios y propiedades del anís: Infusión de anís

Puedes usarlo como expectorante natural. Hierve un litro de agua con ½ taza de anís estrellado y haz vaporizaciones para despejar tus vías respiratorias y atacar ese tipo de problemas de salud.

Beneficios y propiedades del anís: Expectorante natural

Y por si fuera poco, además sirve como solución antiarrugas. Moja un algodón con la infusión y aplícala sobre el rostro y el cuello por 15 días; notarás un cambio positivo en la apariencia de tu piel.

Beneficios y propiedades del anís: Solución anti-arrugas

Sin embargo, debes tener en cuenta que el anís en exceso podría ser tóxico; por lo que en una buena alimentación se debe consumir con moderación y evitarlo en caso de estar embarazada o en lactancia, en caso de alergia al anetol o si padeces de algún problema de salud relacionado con condiciones intestinal crónica. Igualmente, evita dárselo a niños menores de 6 años.

Si te gusta usar ingredientes naturales en el hogar, aprende a hacer mascarillas faciales en casa y disfruta de los beneficios que la naturaleza tiene para ti.

¿Qué otro beneficio del anís estrellado conoces? ¡Comparte en las redes sociales las propiedades de esta magnífica planta!


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios