Vacaciones en familia, una actividad ideal para tus niños

Cuando nos convertimos en padres muchos pensamos, erróneamente, que los viajes han pasado a la historia por un largo periodo de tiempo y que las actividades en familia se volverán planas y rutinarias.

Vacaciones en familia, una actividad ideal para tus niños

Sin embargo, la realidad es que viajar con niños no sólo puede ser una aventura feliz sino una experiencia inmensamente enriquecedora para todos que nos ayuda a aprender y estrechar lazos siempre y cuando como familia formemos buenos hábitos alrededor de los viajes.

Vale la pena tener en cuenta algunos aspectos claves a la hora de empacar maletas y tomarse unos días fuera, con toda la familia. Estos son los consejos que te traemos en TuHogar.com para que el próximo viaje con los más pequeños sea mucho más de lo que esperas y una de las actividades en familia más maravillosas.

Involúcralos en los preparativos

Los niños deben formar parte de las actividades de familia por lo que la preparación del viaje y la selección del destino no pueden ser excepción. Por eso, es importante contarles qué estamos planeando, invitándolos a participar, preguntándoles dónde quisieran ir y qué quisieran hacer. El viaje debe ser una aventura familiar donde ellos son los protagonistas.

Vacaciones en familia: Involúcralos

 

Anticipa las rutinas y los procesos

Prepara a los niños desde mucho antes del viaje, contándoles todo lo que tienes planeado: que van a hacer, donde se van a quedar, que sitios importantes van a conocer. Aprovecha las actividades en familia normales para ir haciendo todo esto. Durante el viaje algunos buenos hábitos serán informar a tiempo la rutina del día de manera clara y simple, pero detallada. Un excelente recurso es organizar un calendario visual de los días del viaje, con fotografías que les permitan identificar qué actividades se van a llevar a cabo durante todo el paseo. Esto no solo bajará la incertidumbre y la ansiedad, sino que además ayudará a que su actitud durante el día sea más tranquila y receptiva.

Vacaciones en familia: Anticipa rutinas y procesos

 

Saca tiempo para descansar

Es importante que durante el viaje se agenden periodos de descanso para los niños. Esto quiere decir que dentro de lo planeado se destine tiempos “vacíos” para que los niños jueguen en un parque o en el hotel, o simplemente para que disfruten no haciendo nada o viendo tv. Recuerda que son niños y necesitan una agenda menos atareada que los adultos para poder sentirse a gusto y que descansar adecuadamente también forma parte de los buenos hábitos que todos deberíamos tener.

Vacaciones en familia: Saca un tiempo de descanso

 

No olvides llevar juguetes

Es importante tener juguetes a la mano durante un viaje, principalmente para los trayectos. Nuestra recomendación es armar un pequeño maletín con algunos cuentos, rompecabezas o libros para colorear, que le ayuden al niño a sentirse en casa y a distraerse de manera sosegada cuando lo necesitamos.

Vacaciones en familia: Lleva juguetes

Sé flexible

Recuerda que, aunque es importante cumplir con lo planeado, cuando viajamos con niños debemos estar dispuestos a ser abiertos y comprensivos, aprendiendo a disfrutar de las actividades en familia que podemos compartir más allá de los planes.

Vacaciones en familia: Sé flexible

Estoy segura de que, si tienes en cuenta nuestros consejos y has formado buenos hábitos de familia, tus próximos viajes familiares van a ser un evento para nunca olvidar. ¿Te animas a ensayar?


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios