10 cosas que no debes olvidar decir a tus hijos
Ser mamá o papá es una labor inmensamente gratificante pero al mismo tiempo tremendamente exigente. Compaginar el día a día con la crianza de los hijos requiere de nosotros una organización minuciosa, acompañada de toneladas de paciencia y cariño.

Y a veces, en el corre corre permanente, olvidamos que lo que más necesitan nuestros hijos de nosotros es tener la certeza de que los amados, sintiéndose protegidos y cuidados.
Por eso, te invitamos a no dar por sentado que ellos saben que tú los amas incondicionalmente. Te invitamos a expresar sin miedo todo lo que sientes y todo lo que ellos necesitan saber. Te invitamos a no olvidar estas 10 cosas que deberías decirle todos los días a tus hijos:
- Eres único y especial. Es importante que sepan que todos somos distintos y que precisamente es eso lo que nos hace tan especiales.
- Bien hecho!: Elogiar los comportamientos positivos o los logros que requirieron un esfuerzo especial por parte de ellos los hará sentir felices y valorados
- Yo te ayudo. Muchas veces queremos que nuestros niños se comporten como adultos y la realidad es que son niños y necesitan nuestra ayuda y apoyo, para aprender y hacer muchas cosas.

- Me encanta pasar tiempo contigo. Nuestros hijos necesitan de nuestra presencia permanente. Pasar tiempo con ellos fortalece nuestros vínculos y la mutua confianza.
- ¡Tu puedes!.A veces los niños sólo necesitan un poco de aliento para atreverse a probar cosas nuevas o a intentarlo de nuevo cuando han fallado.
- Estoy feliz de tenerte. Los hijos nos cambian la vida para bien. Nos enseñan, nos dan perspectiva y nos hacen felices. Que ellos lo sepan seguro será determinante en sus vidas.

- Yo estaré siempre para ti.Sin importar como sean, lo que hagan, lo que piensen, lo que ocurra deben saber que contarán con nuestro apoyo
- Tienes un hermoso… elogiar sus cualidades físicas fortalecerá su autoestima.
- Eres muy importante para mi.En medio de las ocupaciones diarias olvidamos recordarles que son nuestra prioridad y ellos realmente necesitan saberlo.
- Te amo.No sólo cuando hace las cosas bien o cuando se comportan como esperas. Nuestro amor es incondicional y es importante que sepan que no es una requisito ni un premio a su comportamiento.

¿Qué opinas de este listado?, ¿se te ocurren muchas más cosas que deberíamos decirle frecuentemente a nuestros hijos? ¡Cuéntanos! Estamos ansiosos por conocerlas.
Comentarios