Trucos para planchar ropa

Dar el toque final a la ropa con el planchado es tan importante como los pasos previos, solo que a veces nos encontramos con la dificultad, sin ir más lejos, de no saber cómo planchar una camisa. Sigue leyendo y aprende más sobre cómo planchar prendas complicadas.

Trucos para planchar ropa

Lo más importante es asegurarnos de tener a la mano lo necesario para conseguir un buen planchado y siempre hacer caso a los símbolos de cuidado de ropa. La mejor opción es siempre la plancha de vapor, un adecuado burro de planchar, un paño de algodón para planchar los encajes y un atomizador con agua o líquido para planchar.

Cómo planchar prendas difíciles: Plancha

Además, debemos considerar qué tipo de tejido tiene la prenda que vamos a planchar para saber qué técnica es la más adecuada para el planchado.

Cómo planchar una camisa

Primero, humedece toda la prenda con el atomizador o coloca sobre ella un paño de algodón húmedo. Comienza por los puños, el cuello (al revés y luego al derecho sin doblar) y sigue por la zona de los botones evitando pasar la plancha por encima de estos. Por último, culmina con el resto de la prenda.

Cómo planchar prendas difíciles: Comienza planchando los puños, el cuello y el área de botones.

Cómo planchar un dobladillo

Una buena técnica para planchar un dobladillo demasiado arrugado es poniendo encima un pedazo de papel aluminio y sobre este un paño de algodón húmedo. Fija una temperatura entre media y alta dependiendo de los símbolos de cuidado de ropa y pasa la plancha varias veces hasta lograr alisarlo.

Cómo planchar prendas difíciles: Alisa los dobladillos

 

 

Cómo planchar el encaje

Regula la plancha a temperatura baja o como indiquen los símbolos de cuidado de ropa. Voltea la prenda de adentro hacia afuera y desliza la plancha con mucho cuidado para evitar que el encaje se rasgue. También puedes humedecer un poco la prenda si lo consideras necesario; el vapor que se genere te será de gran ayuda.

Cómo planchar prendas difíciles: Los encajes se planchan a temperatura baja por el revés.

Cómo planchar las corbatas

Las corbatas suelen estar confeccionadas de materiales como seda, lino y algodón, por lo tanto, la mejor manera de alisar una corbata es humedeciéndola y planchándola a temperatura media por el revés.

Cómo planchar prendas difíciles: Las corbatas se planchan húmedas al revés.

Cómo planchar estampados

Para evitar estropear la ropa con estampados o calcomanías, conviene plancharlas al revés. O bien, puedes poner un paño de algodón húmedo encima del estampado y pasar la plancha a temperatura baja por esa zona sin repasar muchas veces.

Cómo planchar prendas difíciles: Coloca un paño húmedo sobre el estampado antes de pasar la plancha.

Cómo planchar las sábanas

Si tienes una máquina secadora, puedes aprovechar el ciclo de secado antiarrugas y simplemente sacar, doblar y guardar la prenda apenas concluya el ciclo. De no contar con la secadora, debes planchar las sábanas a temperatura media mientras están todavía húmedas, con lienzo o a vapor.

Cómo planchar prendas difíciles: Para alisar las sábanas utiliza el ciclo

Como ves, no es nada complicado planchar las prendas que consideramos difíciles, pero sí es importante utilizar la técnica de planchado adecuada para conservar en perfectas condiciones los tejidos de la ropa y observar los símbolos de cuidado de ropa para evitar cualquier accidente.

No dudes en compartir estos consejos en tus redes sociales para enseñar estas útiles técnicas.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios