Cómo crear un nuevo hábito

¿Cómo van tus propósitos de año nuevo? ¿cuál es tu estrategia para cumplirlos? Si no tienes una aún, no te preocupes porque con esta guía sabrás cómo crear un nuevo hábito y lograr tus propósitos.

Cómo crear un nuevo hábito

habitos-nuevos-rutinas-saludables-suavitel

 

Es muy común que iniciemos el año con toda la intención de mejorar y nos pongamos una larga lista de propósitos muy generales, por ejemplo:  hacer ejercicio, bajar de peso, ahorrar más, aprender algo nuevo, comer bien, etc., el problema con estas listas es que no hay un plan de acción específico y no tomamos en cuenta que, para lograr estos propósitos es necesario crear hábitos nuevos que nos ayuden a alcanzarlos.

Otro de los problemas es que nos ponemos demasiados propósitos y no somos realistas con nuestro tiempo y con nuestra capacidad de cambio y atención a los mismos.  Queremos cambiar todo de nosotros y eso no es posible, al menos no de un día para otro.

Lo ideal es empezar con un sólo propósito y ponerle toda nuestra atención, analizarlo y asociarlo con los nuevos hábitos que tenemos que crear para lograr nuestra meta.

Tomemos de ejemplo el propósito de hacer ejercicio.  Aunque registrarte en el gimnasio es un buen comienzo, no es la única acción que necesitas tomar.  Piensa en algo más específico, como, por ejemplo: correr todos los días por 15 minutos, este es el hábito que vas a crear, y si sigues estos pasos, tu proceso será más fácil.

 

1. ¿Cómo crear un nuevo hábito? Enfocándote en el.  Elige solo uno, y mantenlo en tu mente, es a ese al que le pondrás toda tu fuerza de voluntad. Tu mente estará enfocada en una sola cosa y eso evitará que se distraiga y por lo tanto tus posibilidades de formar un nuevo hábito serán mayores.

Conoce: Cómo lograr metas más claras para el año nuevo.

 

habitos-nuevos-agendalos-suavitel

2. Comprométete con el nuevo hábito por 30 días.  En estos 30 días no seas flexible contigo misma, no pongas pretextos y esfuérzate lo más que puedas.

 

habitos-nuevos-correr-suavitel

3. Se realista. Es importante que tu hábito sea alcanzable, empieza poco a poquito y no te desesperes.

4. Haz un plan para superar los obstáculos.  A veces se nos presentan situaciones que no tenemos contempladas en el día, imagina cómo adaptarías tu nueva rutina si algo fuera de lo planeado pasa.  Si no puedes salir a correr un día, tal vez puedas saltar la cuerda en tu casa o hacer una rutina de yoga, por ejemplo.

5. Mide tus esfuerzos y mantén un registro. Escribe en algún lugar visible tus logros diarios, esto te motivará a continuar.

 

Crear un nuevo hábito es fácil y lo lograré con el apoyo de mi familia.

 

habitos-nuevos-estira-suavitel

6. Date recompensas. Consiéntete y prémiate por tu compromiso. Estas haciendo un esfuerzo por mejorar y debes estar muy feliz por ello.

 

habitos-nuevos-pon-horas-a-tus-ejercicios-suavitel

 

 

 

7. Construye una nueva identidad.  Al final de los 30 días, haz una evaluación de lo que has logrado y en lo que te has convertido, si tu evaluación es positiva y tu nuevo hábito ya forma parte de ti, entonces esta es tu nueva identidad, celebra eso.

8. Ten paciencia.  Recuerda que siempre puedes volver a empezar y que lo puedes hacer en cualquier momento, no solo en enero. Nunca te desanimes y no seas tan dura contigo misma, crear un nuevo hábito requiere de tiempo y compromiso, si hoy no lo logras no quiere decir que nunca lo harás.

habitos-nuevos-entrena-con-alegria-suavitel

Ahora que ya sabes cómo crear un nuevo hábito, ¿crees que será más fácil cumplir tus propósitos de año nuevo? Espero que sí.

 

También te puede interesar: 7 hábitos de la gente exitosa en la mañana.

 

 

Comparte estos consejos con tu familia y amigos y mucha suerte en tu camino hacia convertirte en tu mejor versión.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo crear un nuevo hábito

Comentarios