Cómo limpiar la casa en 7 pasos

Mantener la casa limpia es una misión de nunca acabar que requiere, no sólo dedicación permanente, sino una inmensa cantidad de tiempo todos los días. Por eso, la mayoría soñamos con la fórmula mágica que nos permita mantener nuestro hogar reluciente, en el menor tiempo posible, con productos de limpieza del hogar que no cuesten más.

Cómo limpiar la casa en 7 pasos

En Tu Hogar queremos ayudarte a hacer este sueño realidad a través de estos prácticos y eficientes consejos e ideas para la casa que te permitirán disfrutar de una casa perfectamente ordenada y limpia en tiempo record.

Primero, saca el polvo y la arena del camino:

En este proceso la clave es usar un trapo húmedo que nos permita atrapar las partículas de polvo evitando que éstas queden suspendidas en el aire o viajen de un lugar a otro dentro de la casa. Para esto te recomendamos humedecer el trapo con un chorro de Fabuloso Lavanda sin diluir, lo que te ayudará no solo a limpiar, sino también a desinfectar dejando en el ambiente un agradable aroma.

Casa limpia en 7 pasos: Saca el polvo y la arena

 

Baños impecables mientras te das un duchazo:

Ten siempre a la mano en el baño productos de limpieza del hogar como limpiador y desinfectante, rocíalos por todas las superficies antes de meterte a bañar. Una vez termines, aplícalos también en la ducha. Por último, seca rápidamente todas las superficies con un trapo seco y ya está. Repite este procedimiento a diario y mantendrás tu baño perfectamente sin acumulación de residuos.

Casa limpia en 7 pasos: Baños impecables durante la ducha

 

Continua con los pisos:

Mantener los pisos limpios es un desafío. Por eso, tu mejor amigo para limpiar y desinfectar en un dos por tres es Fabuloso Manzana. En un balde con agua tibia diluye un chorro del producto y aplícalo con un trapeador o un trapo húmedo sobre los pisos de toda la casa. Con una sola aplicación tendrás pisos limpios y desinfectados en un instante.

Casa limpia en 7 pasos: Limpia los pisos

Remojar es la clave:

Lavar las ollas y la loza puede ser una tarea engorrosa y demorada. El truco para poder hacer más fácil esta tarea es dejar los vasos, platos cubiertos y sartenes en remojo un buen tiempo antes de comenzar a lavarlos con productos de limpieza del hogar como Axión Limón.

Casa limpia en 7 pasos: Remoja los platos

 

Remedio casero para los cristales:

Para limpiavidrios y ventanas no necesitas otros productos de limpieza del hogar que una solución de partes iguales de agua y vinagre blanco, que puedes secar con un trapo limpio o papel periódico viejo. El vinagre además de ser un desinfectante natural mantendrá estas superficies pulcras y cristalinas por varios días.

Casa limpia en 7 pasos: Remedio casero para los cristales

 

Que todo huela siempre a limpio:

Para que tus sabanas, cojines y cortinas mantengan siempre un aroma fresco y agradable como de recién lavadas, no necesitas echarlas a la lavadora cada semana. Simplemente diluye una tapa de Suavitel Primaveral en una botella de agua y rocía la solución sobre las telas que necesites una vez a la semana. Te encantará el aroma que impregnará todo de inmediato con estas ideas para la casa.

Casa limpia en 7 pasos: Que todo huela a limpio

 

Apóyate en los demás miembros de la familia:

La mejor manera de optimizar las labores del hogar es involucrando a todos los miembros de la familia en la rutina de limpieza. Asígnale a tu esposo y a tus hijos una o dos tareas de acuerdo con su edad y capacidad. Si todos colaboran, así sea con las labores más pequeñas y sencillas, no solo estarán más involucrados y conscientes del trabajo que implica, sino que también te aliviarán enormemente el trabajo diario de mantener tu hogar hermoso y limpio. Algunas buenas ideas para la casa son crear un rol o tablero de tareas para que todos tengan presente lo que se debe hacer cada semana.

Casa limpia en 7 pasos: Apóyate en los miembros de la familia


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios