Espejos decorados para personalizar tu hogar
Te cuento cómo hacer tus propios espejos decorados utilizando marcadores para vidrio. Puedes escribir frases que te gusten o te resulten motivadoras y poner tu espejo sobre la mesa de noche, así leerás la frase cada mañana al despertar.

Además de aportar mucha personalidad a tus espacios, los espejos decorados te permiten elegir la frase que más te represente e ir cambiándola según tu estado de ánimo. Te invito a explorar una de las mil posibilidades de la decoración con espejos.

Necesitas
Un marco de madera.
Pintura para madera.
Pincel.
Espejo.
Marcador para vidrio.
Un trapo húmedo.
Procedimiento
Compra un marco sin acabado; son los más económicos y te permitirán personalizarlos como más te guste. Comienza pintando el reverso del marco procurando pintar con precisión el rebaje donde calza el espejo; si no queda bien, podrían verse las imperfecciones al colocar el espejo.

Dependiendo del tipo de pintura y de cómo vaya quedando, considera si es necesario aplicar una segunda mano. Puedes aplicar sobre la pintura una mano de cera, betún de Judea o pátina para lograr un acabado diferente.

Pinta cuidadosamente el frente y aplica dos manos de pintura para que la madera quede mejor protegida y logres una mejor cobertura.
Una vez seca la pintura en ambas caras, coloca el espejo cuidadosamente, asegurándolo con ganchos sujetadores si es de tamaño mediano o pequeño. Si el marco es muy grande, puedes pegarlo con pegamento al marco procurando siempre que no se vean restos de pegamento.

Para escribir en tu espejo, selecciona entre la variedad de marcadores para vidrio que existen de acuerdo con tus gustos y necesidades: de punta fina o gruesa, plana o redonda, de tinta permanente o tipo tiza para que pueda borrarse.
Igualmente, al momento de decorar, puedes optar por hacer algún dibujo si no te gustan las frases.

Prueba diferentes frases o tipografías, hasta ver cómo queda mejor. Mientras estés dibujando las letras, ten a mano un trapo húmedo por si necesitas borrar. Aprovecha estos consejos para lograr una decoración primaveral con tus colores preferidos.

Ubica tu espejo al costado de la cama o en los espacios de la casa que más te gusten y cambia las frases según tu estado de ánimo, ¡puede ser muy divertido e inspirador!
Este hermoso detalle motivacional es un truco muy original para la decoración de tu hogar. Si te ha gustado la idea, te invito a compartir el articulo en tus redes sociales.
Comentarios