¿Cómo hacer manualidades con papel en forma de flores?

Desde hace muchos años las flores han sido utilizadas para adornar o regalar en diferentes ocasiones, son tan especiales que, en la época Victoriana existía un “lenguaje de las flores” para enviar con ellas mensajes que no se podían hablar. Nos inspiramos en ellas para crear estas manualidades con papel.

¿Cómo hacer manualidades con papel en forma de flores?

Flores con papel de galletas o filtros de café:

Reutilizando papeles de galletas o filtros para filtrar café, palos de madera para hacer pinchos o palos de sushi y un poco de cinta pegante podemos hacer manualidades con papel en forma de flores sencillas, rápidas y que servirán para decorar una torta, cupcakes, o ponerlas en un jarrón. Solo debemos poner varios papeles, uno sobre otro, atravesarlos con un palito de madera y con una tira de cinta asegurar los papeles de la base del palo.

Otra opción para estas manualidades con papel es doblar los papeles a la mitad (y luego otra vez) haciendo una especie de “pétalo”. Ponemos todos los papeles juntos doblados, hacemos presión en el punto donde se unen todas las puntas de los papeles, giramos un poco para unirlos y ponemos cinta pegante. Estas flores (sin palo) sirven para decorar regalos o hacer guirnaldas hermosas con cintas de tela. Si pegamos un gancho para el cabello son un accesorio perfecto, y también sirven para ponerlas directo sobre la pared y renovar el espacio.

Flores de papel reciclado: Materiales

Paso a paso

Flores de papel reciclado: Dobla el papel

Flores de papel reciclado: Pega la base de la flor

Flores de papel reciclado: Junta los pliegues de papel

Flores de papel reciclado: Enrolla la cinta en la base

Flores de papel reciclado: Abre los pliegues de la flor

Flores de papel reciclado: Flor terminada

Flores con tiras de tela o papel:

Tijeras, pegamento y tiras de papel o tela es lo que necesitamos para cualquiera de estas dos bellezas. Una opción es doblar la tira de papel (o tela) a la mitad y enrollarla hasta el final creando un “cilindro”, podemos hacerlas grandes o pequeñas y luego unirlos para crear una sola flor. Con 6 cilindros podemos crear una hermosa flor y jugar con los colores de los rollitos. Yo decidí hacerla blanca con el centro rosado.

Para flores de tela doblamos la tira a la mitad y enrollamos, pero para dar un poco más de volumen podemos ir girando la tela mientras enrollamos. Es bueno ir aplicando un poco de pegamento mientras enrollamos para asegurarnos que la tela no se suelte después, estas flores pueden ser en muchos tamaños diferentes. Las manualidades con papel también quedan preciosas si cambiamos por tela, reutilizando telas de camisetas y si ponemos un gancho de broche por detrás podemos usarlas para decorar zapatos, bolsos, ropa, regalos y lo que se nos ocurra.

Paso a paso

  • Papel

Flores de papel reciclado: Extiende el papel

Flores de papel reciclado: Enrolla el papel

Flores de papel reciclado: Has varios rollos de papel

Flores de papel reciclado: Une los rollos al botón de la flor

  • Tela

Flores de papel reciclado: Corta trozos de tela

Flores de papel reciclado: Dobla los trozos de tela

Flores de papel reciclado: Enrolla y pega los trozos de tela

Flores de papel reciclado: Forma una esfera de tela

Flores de papel reciclado: Junta varios trozos de tela con este patrón


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios