Tips para comprar ropa de segunda

Desde antes de nacer mi hija, yo era una excelente compradora de ropa de segunda mano, una de las mejores técnicas para ahorrar dinero. Cuando viví en México disfrutaba mucho el plan de ir a comprar ropa usada en diferentes tianguis o mercados porque encontraba cosas increíbles a los mejores precios.

Tips para comprar ropa de segunda

Aunque en la ciudad que vivo ahora no tengo muchos lugares para esto, sigue creciendo mi lista de tips para comprar ropa de segunda mano, porque mi hija es experta en alargar la vida útil de la ropa de sus primas y porque esto forma parte de mis técnicas para ahorrar dinero.

 

Tips para comprar ropa de segunda: Ropa preparada

De entrada, para comprar ropa usada, debemos investigar si en nuestra ciudad hay espacios dedicados a esto. Tiendas fijas de ropa de segunda mano, ventas especiales por cambios de temporada, (aunque no son cosas usadas es stock que fácilmente puede terminar desechado), ventas de garaje, etc. Una vez identifiquemos el lugar para hacer las compras de ropa de segunda mano, para llevar a cabo nuestras técnicas para ahorrar dinero vale la pena tener en mente lo siguiente:

Tener tiempo suficiente.

Ir con calma para mirar es importante, es así como encontramos las mejores opciones de ropa usada, accesorios, etc.

Piensa un presupuesto.

Si llevas un tope de dinero te ayudará a no comprar por comprar, por lo general los precios son bastante bajos y podríamos comprar cosas que no necesitamos. La idea es que esto sea una técnica para ahorrar dinero, no un motivo para acumular cosas que no necesitamos

Ir con una amiga.

Lleva a alguien a quien le guste el plan, así podrás tener una segunda opinión para tu nueva ropa de segunda y tener una tarde de compras diferente y divertida.

 

Tips para comprar ropa de segunda: Ve con una amiga

Probar antes de comprar.

Es importante, para ropa usada o nueva, probarse las cosas antes de llevarlas. Pagar por algo que no te va a quedar deja de ser una buena oportunidad.

Revisa con cuidado.

Mira con atención que las prendas no tengan manchas difíciles, que estén todos los botones, que los cierres suban y bajen y todos esos detalles importantes. Aunque si son buenos para reparar cosas, todos estos detalles tienen solución ¿no creen?

Zonas de esfuerzo.

Para ropa de segunda mano es importante mirar que las zonas como codos, antebrazo y rodillas estén en buen estado. Si están desgastadas pueden romperse en tu primer uso.

Prendas básicas.

Una camisa blanca, unos jeans o prendas fáciles de mezclar son la mejor opción. Si compramos algunas opciones básicas podremos sacar más provecho a lo que ya tenemos en el armario y ejercitaremos la creatividad a la hora de vestirnos con nuestro propio estilo.

 

Tips para comprar ropa de segunda: Compra prendas básicas

Lavar antes de usar.

Esto aplica para ropa de segunda mano y ropa nueva, no importa el lugar en dónde la compramos. Aplicar unas goticas de Suavitel y dejar secar al sol da el toque final perfecto para estrenar nuestra ropa de segunda mano.

Algo diferente.

Deja espacio para buscar algo con una tela diferente, un estampado raro, un accesorio único. En los espacios para comprar ropa usada siempre hay cosas muy especiales, vale la pena llevarse alguna.

Algunas personas no se sienten cómodas aún con este tipo de compras, pero un buen primer paso podría ser para comprar complementos para un disfraz, porque pueden conseguir cosas de calidad a muy bajo precio.

 

Tips para comprar ropa de segunda: Prueba cosas nuevas

 

Comprar ropa usada o ropa de segunda mano son otras técnicas para ahorrar dinero, forma de ayudar un poco al medio ambiente, alargar el ciclo de vida útil de prendas, juguetes, accesorios, etc. ayuda a evitar que terminen en la basura antes de tiempo y evita que compremos solo cosas nuevas. Se estima que una persona consume entre 7 y 19 kilos de textiles al año, materiales que terminan en los basureros o en lugares inesperados y que además han consumido gran cantidad de recursos para su producción.

A ponernos manos a la obra para empezar a hacer comprar más creativas, divertidas y ahorradoras.

 

Tips para comprar ropa de segunda: Ropero listo


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Tips para comprar ropa de segunda

Comentarios