Receta helado de fresa sencillo y muy cremoso

No hay nada más gustoso que disfrutar postres helados en un día caluroso. Te doy una receta para preparar un helado de fresa con solo tres ingredientes: queso crema, crema para batir y mermelada de fresa.

Receta helado de fresa sencillo y muy cremoso

Helado de fresa: Resultado final

Voy a mostrarte cómo hacer postres helados caseros usando únicamente tres ingredientes y con un tiempo de preparación de tan solo minutos. Este exquisito y cremoso helado de fresa es ideal para compartir en familia durante los días calurosos.

Ingredientes

  • 1 barra de queso crema untable a temperatura ambiente.

  • 500 ml de crema para batir muy fría.

  • 1 taza de mermelada de fresa muy fría.

Helado de fresa: Ingredientes

Procedimiento

Para hacer tus postres helados de fresa, es necesario que la crema que utilices esté muy fría. Si te es posible, introdúcela en la nevera o en el congelador dos horas antes de la preparación.

En un tazón, coloca la barra de queso crema y, con ayuda de tu batidora, bate a velocidad máxima hasta lograr una mezcla bien cremosa.

Helado de fresa: Bate el queso crema

Añade la crema para batir.

Helado de fresa: Añade crema para batir

Sigue batiendo a velocidad alta hasta duplicar el volumen de la mezcla.

Helado de fresa: Bate hasta duplicar el volumen

El resultado debe ser una mezcla homogénea de color blanco pastel y consistencia espesa y cremosa.

Helado de fresa: Revisa la consistencia

Por último, con ayuda de una cuchara, añade la mermelada de fresa, de manera que no quede totalmente integrada con la crema, sino más bien distribuida solo en algunas partes. Esto te permitirá dar un efecto de fresas con crema a tus postres helados.

Helado de fresa: Añade mermelada de fresa

Cuando hayas terminado de poner toda la mermelada, vierte en un molde apto para congelador y congela por cuatro horas (aunque es mejor si lo dejas toda la noche).

Helado de fresa: Congela durante 4 horas

Al día siguiente ya puedes disfrutar de tu receta de helado terminada, además puedes acompañar con algunas fresas naturales para acentuar el sabor.

Helado de fresa: Acompaña con fresas naturales

Ahora sabes cómo puedes preparar una receta de helado casero de una manera rápida y con pocos ingredientes. Este postre es ideal para los días calurosos o para cerrar con broche de oro una deliciosa comida en familia.

Helado de fresa: Helado terminado

Si te encanta descubrir nuevas formas de refrescarte en esta temporada, mira algunas ideas para hacer bebidas refrescantes.

Aprovecha y comparte esta deliciosa receta en tus redes sociales que, además de sencilla, permite incorporar cualquier otra cantidad de ingredientes y sabores.

 

Tiempo de preparación:

20

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Receta helado de fresa sencillo y muy cremoso

Comentarios