Las plantas renuevan y embellecen tu hogar

Mi mamá siempre ha dicho que una o dos plantas en el lugar indicado, hacen brillar cualquier hogar. Y yo estoy convencida de que eso es totalmente cierto.

Por

las-plantas-una-manera-de-renovar-1

Entonces, ahora que estamos comenzando año, con nuevos sueños y energías renovadas, quisiera compartir con ustedes varias ideas sencillas para darle un toque distinto a algunos rincones de la casa, llenándolos de vida, de estilo y de verde; mucho verde.

Escoge la variedad apropiada

La mayoría de la veces, simplemente compramos una planta porque nos parece linda, sin analizar muy bien si podemos brindarle las condiciones adecuadas para que se mantenga así. Por eso, a la hora de seleccionar el tipo de planta que vamos a utilizar es primordial tener en cuenta la temperatura, la luz y el tamaño del espacio en el cual la vamos a colocar.

Para zonas cálidas con mucha luz podrías utilizar palmeras, troncos brasileros o bambú, que están ahora muy de moda. Estás son plantas que soportan muy bien el calor y la luz directa, sin maltratarse.

Si por el contrario estamos hablando de espacios húmedos y fríos, son ideales las heliconias, los helechos (que los hay hermosos y de todos los tamaños) y las hiedras o enredaderas de hojas acorozanadas y brillantes.

Dónde y cómo

las-plantas-una-manera-de-renovar-2
Existe una planta para cada lugar de la casa. Sin embargo, la idea es colocar algunas en los lugares adecuados y no convertir tu morada en una selva. Por eso, lo primero que necesitas definir es… cuál es el espacio de tu casa por el que deseas empezar.

Yo te recomiendo iniciar por la zona social, es decir, sala y/o comedor, ya que allí será más visible y contundente el cambio. Si prefieres comenzar por las áreas privadas – cuartos, baños o cocina-, también puedes hacerlo, lo importante es intervenir los espacios que consideres adecuados para hacerlos mucho más atractivos y acogedores.

 

Una vez, definido el espacio y el tipo de planta, estas son algunas de mis ideas para disponer las plantas de manera adecuada y original, embelleciendo cada rincón de tu casa:

  • Delimitando zona: Puedes utilizar plantas grandes y altas como el tronco brasilero y el lino, para separar espacios o delimitar zonas. Estos le darán un toque natural y cálido a ambos ambientes.
  • Un toque para las escaleras: Este es un espacio normalmente olvidado en la casa. Una buena mata en el descanso de la mitad o en los primeros escalones le dará vida sin entorpecer el transito. Si las escaleras no soy muy amplias,  puedes utilizar un helecho colgante.
  • Muros bajos: Las plantas pequeñas con flores o los cactus son perfectos para decorar el tope de los muros bajos o divisiones internas de la casa. Utiliza 3 o 4 plantas iguales o de colores coordinados, ¡estoy segura de que serán un éxito!.
  • Esquinas más bellas: las plantas y las esquinas son los mejores aliados.Así que  identifica una o dos esquinas claves en la zona social. Una puede estar cerca de una ventana y la otra no. Elige 4 plantas de la misma variedad (palmera, bambú, lino) pero de diferentes tamaños. Coloca dos plantas, una grande y otra pequeña, en cada esquina, con materas compañeras. Jugar con los tamaños te ayudara a hacer mucho más dinámica la decoración.
  • Mesas con un toque de elegancia: para las mesas de la casa te recomendamos las plantas con flores. Mis preferidas: las orquídeas; son hermosas, sencillas y elegantes. Los cactus también son una excelente opción porque además de ser exóticos requieren de muy poco mantenimiento.
  • No hay que olvidar… los baños y la cocina: Para los primeros recomiendo plantas de clima tropical como las heliconias, que van perfecto con el ambiente y se adaptan bastante bien a la humedad. Para la cocina lo ideal sería poder tener varias maceticas pequeñas en la ventana con plantas aromáticas como menta, ají, hierbabuena, albahaca y tomillo, que no solo le darán al ambiente un aroma espectacular sino que además puedes comenzar a incorporarlas en las recetas de tu cocina.

No te olvides de la maceta

La maceta o matera es una parte muy importante tanto para la planta como para la decoración de tu casa. Por eso es clave que revises no sólo que el tamaño sea el adecuado, sino también que el estilo y diseño vaya acorde con la decoración de tu hogar. Una excelente opción es escoger una matera totalmente distinta a los colores de la estancia para impactar y romper con la continuidad de la decoración.

Y ahora sí, a embellecer naturalmente tu hogar. ¿Cuáles son tus favoritas?


Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios