Ideas para crear juguetes para tus mascotas

Tener una mascota es una gran responsabilidad. Esa es la frase que siempre he oído en mi vida, en mi casa, en mi cabeza y en todos lados cuando se habla de una mascota. Y sí, es cierto, pero también puede ser muy divertido porque nos distraen, nos dan mucho amor y nos “obligan” a ser saludablemente más activos.

Por

Por estas razones, y muchas más, les quiero compartir un par de ideas para crear juguetes para perros y gatos, muy sencillos y que nos darán mucha más diversión.

Llegó la hora de dejar volar la imaginación para aprender cómo hacer juguetes para mascotas, con materiales que tenemos en casa, y que nos ayudarán a darles un rato más entretenido a nuestros favoritos de la casa. Para hacer estos juguetes para mascotas necesitarán:
pelota-con-croquetas-para-perro-uno-fabuloso

 Pelota con croquetas para perro:

  • Pelota de tenis o de caucho
  • Bisturí
  • Croquetas o premios para perro

Este proyecto es bastante sencillo, y si tienen perro en casa es seguro que tienen una pelota de caucho, porque es uno de los juguetes para mascotas favorito. Solo debemos hacer un pequeño corte en la pelota, del tamaño suficiente para meter un par de croquetas por dentro.

Abrimos con el bisturí el agujero, metemos varias galletas o premios en  el interior de la pelota, y listo. Al ser de caucho la pelota se cerrará de nuevo, sin sellarse.

Ya tenemos una atracción más para la lista de juguetes para perros y gatos, solo que esté es extremadamente entretenido porque nuestro perro va a pasar un buen rato intentando sacar lo que hay dentro de la pelota. Pueden usar también pelotas para poner en cada extremo de una cuerda muy gruesa y utilizarla para mejorar la fuerza de la mandíbula de su mascota.

pelota-con-croquetas-para-perro-dos-fabuloso

 

varita-para-gatos-uno-fabuloso

Varita para gatos:

  • Palo de madera (yo utilicé uno de sushi)
  • Cuerda de fibra natural
  • Pegamento
  • Corcho
  • Arandela metálica para atornillar
  • Pluma
  • Pompón de lana
  • Cascabeles pequeños

Los que tienen gatos saben que les encantan este tipo de cosas que cuelgan, suben y bajan y que tienen tiras despelucadas o para despelucar. O sea, casi cada cosa en casa es perfecta para hacer algunos juguetes para mascotas, sobre todo para gatos.

Para aprender cómo hacer juguetes para mascotas como este, debemos pensar qué materiales le gustan más a nuestro gato. Para esta varita de diversión perforé un corcho de vino por uno de los extremos y con pegamento fijé una pluma y una borla hecha de yute.

Al corcho amarré un pompón de lana, que pueden aprender a hacer en este post de un tapete de pompones https://tuhogar.com/mx/articulo/haz-un-tapete-con-pompones-de-lana/, y también un par de cascabeles para hacerlo más llamativo.

En el otro extremo del corcho puse una arandelita de metal, que se puede “atornillar” y me ayudó a unir la barita y el corcho, con otra tira de cuerda de yute.

varita-para-gatos-dos-fabuloso

Con estas dos ideas de juguetes para perros y gatos, estoy segura que podrán hacer más cosas divertidas.

pelota-con-croquetas-para-perro-varita-para-gatos-fabuloso-destacado

 


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios