Ideas de adornos para fiestas infantiles

Celebrar el cumpleaños de nuestros hijos nos ilusiona a todas las madres, por eso nos gusta buscar ideas para lograr una fiesta espectacular.

Por

Afortunadamente, organizar un cumpleaños infantil no tiene por qué ser caro o complicado ya que nosotras mismas podemos crear casi todo, desde los adornos para fiestas, los regalos de agradecimiento, las mesas de dulce, hasta la ropa que nuestros hijos van a vestir en ese día tan especial. Las ideas que vamos a mostrarte harán de tu celebración algo inolvidable sin tener que gastar grandes sumas de dinero; la clave es echar tu mente a volar. A continuación te presentamos varias ideas de decoración que seguramente te resultarán muy útiles y que pueden hacerse en casa con materiales accesibles. ¡Vayamos por partes!

Decoración principal

Con tiras de papel de colores, decora la parte de atrás de la mesa principal. En la parte superior, coloca pompones de color blanco que simulen nubes esponjosas.

Decorado

Mesa principal

Compra o prepara comida sencilla de acuerdo con la temática del evento y acomódala de forma práctica y espaciosa para que todo se vea organizado.

Decoración

Para decorar la mesa, puedes usar floreros, platos de colores lisos, bases de diferentes tamaños o cajas cubiertas con tela. También puedes dar un toque muy divertido decorando los dulces con azúcar de colores.
Como sugerencias, sirve fruta cubierta con chocolate, palomitas de maíz hechas en casa, brochetas con cubitos de fruta/verdura, galletas temáticas o frituras. Cualquier alimento cotidiano puede servirte, el truco está en usar tu creatividad para la presentación.

Decorado

Bolsitas de dulces

El punto clave en las bolsitas de dulces es el dulce o el juguete principal. Ya sea que hayas escogido hacerlo temático o de acuerdo con la edad, recuerda seleccionar artículos útiles para que no terminen en la basura.

Cajita de dulces

La decoración puede resolverse usando un letrero para cada nombre y/o un lazo colorido.

Decorado

También puedes aprovechar para despertar la imaginación de los niños ofreciéndoles ideas creativas.

Decorado

Letrero de “Feliz Cumpleaños”

Para el letrero, emplea papeles de colores y pintura blanca para cada letra. Sujeta cada papel de un listón o mecate usando un clip u horquilla para colgar la ropa, luego amarra cada extremo del listón a una varita de madera e inserta ambas varitas en el pastel.

Decorado

Comida para los pequeños invitados

Una forma divertida y práctica de repartir la comida entre los invitados es en cajitas de cartón. Estas se pueden comprar hechas, solo necesitas armarlas y rellenarlas con una bebida, un sándwich, una fruta y un snack.

Decorado

Letrero para la entrada

Usando cartulina de colores, dibuja y recorta las letras que formen la frase de tu elección. Puede ser “Feliz Cumpleaños”, el nombre del festejado, “Bienvenidos” o el número de cumpleaños. Une las letras con un listón, hilo o mecate y sostenlas con adhesivo o usando algún gancho o tornillo en la pared. Termina decorando con flores de papel o globos.

Decorado

Ya ves lo sencillo que puede resultar organizar una fiesta infantil de cumpleaños. La clave para lograrlo es la imaginación y escoger un tema en torno al cual decorar.

¿Qué otras ideas se te ocurren para una fiesta infantil?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios