Espejos decorados para personalizar tu hogar

Te cuento cómo hacer tus propios espejos decorados utilizando marcadores para vidrio. Puedes escribir frases que te gusten o te resulten motivadoras y poner tu espejo sobre la mesa de noche, así leerás la frase cada mañana al despertar.

Por

Además de aportar mucha personalidad a tus espacios, los espejos decorados te permiten elegir la frase que más te represente e ir cambiándola según tu estado de ánimo. Te invito a explorar una de las mil posibilidades de la decoración con espejos.

Los marcos sin acabado son los más económicos y te permiten personalizarlo a tu manera

Necesitas

  • Un marco de madera
  • Pintura para madera
  • Pincel
  • Espejo
  • Marcador para vidrio
  • Un trapo húmedo


Procedimiento

Compra un marco sin acabado; son los más económicos y te permitirán personalizarlos como más te guste. Comienza pintando el reverso del marco procurando pintar con precisión el rebaje donde calza el espejo; si no queda bien, podrían verse las imperfecciones al colocar el espejo.

Para empezar pinta el reverso del marco con la pintura que prefieras

Dependiendo del tipo de pintura y de cómo vaya quedando, considera si es necesario aplicar una segunda mano. Puedes aplicar sobre la pintura una mano de cera, betún de Judea o pátina para lograr un acabado diferente.

Una vez pintado el reverso procede a pintar el frente

Pinta cuidadosamente el frente y aplica dos manos de pintura para que la madera quede mejor protegida y logres una mejor cobertura.

Una vez seca la pintura en ambas caras, coloca el espejo cuidadosamente, asegurándolo con ganchos sujetadores si es de tamaño mediano o pequeño. Si el marco es muy grande, puedes pegarlo con pegamento al marco procurando siempre que no se vean restos de pegamento.

Con marcador para vidrio podrás escribir tu frase favorita o una diferente cada día según tu estado de ánimo.

Para escribir en tu espejo, selecciona entre la variedad de marcadores para vidrio que existen de acuerdo con tus gustos y necesidades: de punta fina o gruesa, plana o redonda, de tinta permanente o tipo tiza para que pueda borrarse.

Igualmente, al momento de decorar, puedes optar por hacer algún dibujo si no te gustan las frases.

Puedes cambiar la frase todo lo que quieras, solo borra una y escribe la nueva

Prueba diferentes frases o tipografías, hasta ver cómo queda mejor. Mientras estés dibujando las letras, ten a mano un trapo húmedo por si necesitas borrar. Aprovecha estos consejos para lograr una decoración primaveral con tus colores preferidos.

Puedes usar el espejo no solo para mirarte, si no también para escribir una frase motivadora y cambiarla según tu estado de ánimo.

Ubica tu espejo al costado de la cama o en los espacios de la casa que más te gusten y cambia las frases según tu estado de ánimo, ¡puede ser muy divertido e inspirador!

Este hermoso detalle motivacional es un truco muy original para la decoración de tu hogar. Si te ha gustado la idea, te invito a compartir el articulo en tus redes sociales.


Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Comentarios