Aromas y flores de primavera para tu hogar

Aprovecha el cambio de temporada y renueva el aspecto de cada rincón de tu hogar, dándole un toque alegre con flores de primavera y frescos aromas.

Por

Los paisajes coloridos, los días soleados y un ambiente cálido son los factores que nos hacen advertir la llegada de la primavera. Esta es la etapa ideal del año para adornar la casa con flores de primavera.

¿Cómo decorar la casa? Utiliza flores de primavera y candelabro.

Te enseñaré cómo decorar la casa esta temporada para generar un ambiente agradable y funcional, además de embellecer el entorno.

Flores

Sean naturales o artificiales, las flores de primavera son esenciales para la decoración en esta estación. Arma pequeños racimos de distintas especies y combínalos entre sí poniéndolos en floreros y canastos. Los jacintos, las gerberas, los pensamientos, las orquídeas, los claveles y los tulipanes son algunas especies florales de primavera que puedes emplear.

¿Cómo decorar la casa? Utiliza flores primaverales y elementos decorativos que las complementen.

Plantas

Además de adornar con floreros, realza los espacios del hogar con plantas naturales. Las plantas naturales dan vida a los espacios con sus brillantes colores verdosos y su particular lozanía. Puedes usar helechos o gramíneas. Incluso, puedes aprovechar la temporada para trabajar tu propio huerto con perejil, orégano y demás especias.

¿Cómo decorar la casa? Compra jarrones económicos o hazlos tú misma, y utilizalos como floreros.

Tonalidades

La decoración de primavera suele caracterizarse por tonos claros y pasteles, como el palo de rosa, el azul cielo y el verde pistacho. Si optas por un estilo primaveral más vibrante, entonces podrás emplear colores como el rojo, el amarillo, el verde limón, el naranja y el azul rey.

¿Cómo decorar la casa? Utiliza florreros estilo vintage y realza tus rincones.

Aromas

Los olores primaverales de la aromaterapia y los aromatizantes ambientales también forman parte de la ambientación de temporada. Los aromas a lavanda, cítricos y frutales, olores a bosque y a campos florales son perfectos para perfumar el ambiente.

¿Cómo decorar la casa? Utiliza floreros coloridos acompañando los portaretratos.

Ornamentos

Los pequeños detalles que dan un toque a los rincones de la casa completan el ambiente primaveral del hogar. Una pequeña bicicleta decorativa cargada de flores puede integrarse a los accesorios del cuarto de baño.

¿Cómo decorar la casa? Dale un toque primaveral a los baños con objetos curiosos y complementarios.

O bien, un lindo canasto abastecido con flores de temporada y alegres huevos de pascua para adornar una mesa auxiliar.

¿Cómo decorar la casa? Utiliza flores de primavera en una canasta con huevos de pascua.

También puedes complementar la decoración de primavera de la casa con jarrones o vasijas vintage, velas, candelabros, jaulas de pájaros, hiedra artificial, fontanales de agua, piedras de río, objetos de madera, maceteros de Talavera y de barro, vajilla primaveral y tapetes con los colores de la temporada.

¿Cómo decorar la casa? Utiliza todo aquello que tengas a la mano y que te sirva para la decoración primaveral de tu casa, sé creativa.

Tejidos

Usa cortinas y manteles estampados con flores, mariposas y hojas verdes que den un toque de frescura al ambiente. Decora los sofás de la casa con unos cojines coloridos fabricados con tejidos suaves, como el algodón o tela de gasa. El estilo patchwork pega muy bien para la época de primavera.

Muebles

Si bien es más complicado cambiar el estilo de tus muebles en cada muda de temporada, sí es posible vestirlos conforme a la estación del año. En primavera viste los asientos y respaldos de las sillas con fundas estampadas. Coloca sobre los sofás mantas coloridas y encima de los muebles auxiliares usa mantelitos frescos o carpetas tejidas.

¿Cómo decorar la casa? Dale vida a los burós de tu recamara con detalles primaverales.

Como ves, los motivos florales y vegetales, así como los tonos pasteles, son la clave para darle un toque primaveral a tu hogar. Con estos consejos en mente, podrás decorar cada rincón de tu casa durante esta hermosa estación. ¿Qué otras ideas se te ocurren para embellecer tu hogar durante esta primavera?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios