Aprende a hacer mascarillas faciales en casa

Ahora que tienes más tiempo para ti gracias a Suavitel Complete voy a enseñarte a hacer cuatro tipos de mascarillas faciales con productos caseros para que luzcas siempre radiante y joven sin importar cual sea tu tipo de piel.

Por

Personalmente me encanta hacer y usar mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales. Aquí te enseño cómo hacer mascarillas caseras con aguacate, plátano, aceite de oliva y otros ingredientes accesibles que te dejarán la piel fresca y suave.

Mascarilla de aguacate, plátano y aceite de oliva.

Antes de aplicarte la mascarilla, confirma que no seas alérgica a ningún ingrediente. Para comprobarlo, unta una pequeña porción de cada mezcla en tu antebrazo y déjala actuar por 5-10 minutos.

Mascarilla de aceite de oliva, bicarbonato de sodio y miel

Esta mascarilla humecta todo tipo de piel, le da mayor elasticidad y reduce los poros abiertos. Además, sirve como exfoliante para remover la grasa, la suciedad y las células muertas que bloquean los poros.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de miel

Aceite de oliva, miel y bicarbonato de sodio.

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes y aplica en el rostro con masajes circulares. Deja reposar de 15-20 minutos y luego retírala con agua tibia dando igualmente masajes circulares para enjuagarla.

Mezcla bien los ingredientes con una brocha.

Para obtener mejores resultados, te recomiendo aplicártela una vez a la semana; verás cómo tu piel se mantiene suave y luminosa.

Mascarilla de aguacate, plátano y aceite de oliva

Esta mascarilla es rica en antioxidantes que ayudan a suavizar las líneas de expresión y las arrugas. Por su consistencia cremosa, es un excelente humectante, ideal para la piel irritada, rojiza o seca.

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • ½ plátano maduro
  • 1 cucharadita aceite de oliva

Ingredientes para la mascarilla 2, aguacate, plátano y aceite de oliva.

Procedimiento

Quítale las cáscaras al plátano y al aguacate y mézclalos con el aceite de oliva en un tazón profundo hasta formar una pasta con todos los ingredientes. Aplícalo en el rostro con una brocha y deja reposar por 15-20 minutos. Retira con una toalla húmeda.

Aplasta el aguacate y el plátano y revuélvelo con el aceite.

Mascarilla de clara de huevo

A pesar de contener un solo ingrediente, esta es una de las mascarillas más antiguas y eficaces que conozco. El huevo contiene potasio y vitamina B2, los cuales ayudan a mantener las células de la piel humectadas y previenen las arrugas. También contiene una enzima llamada lisozima que elimina las bacterias que se acumulan en los poros abiertos y que son las responsables del acné.

La clara de huevo es el ingrediente principal.

Procedimiento

Lava el rostro con agua caliente para abrir los poros de la piel. Separa cuidadosamente la clara del huevo de la yema; si no tienes el utensilio para hacerlo, puedes lograrlo rompiendo cuidadosamente el huevo a la mitad y trasladando el contenido de una mitad a la otra, hasta que la clara se separe por completo de la yema.

Separa la clara de la yema

Con las manos limpias o con ayuda de una brocha, aplica la clara por toda tu cara evitando ojos y boca. Deja secar por 15-20 minutos, durante los cuales sentirás que tu piel se está tensando. Lava tu rostro con agua tibia para quitar la mascarilla.

Mascarilla de miel, canela y nuez moscada

La miel y la nuez moscada contienen propiedades antiinflamatorias, las cuales disminuirán las rojeces e inflamaciones del rostro, así como también ayudará a suavizar las cicatrices ocasionadas por el acné. Además, el efecto exfoliante de la canela y de la nuez moscada dejarán tu rostro suave.

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • ½ cucharadita de canela
  • ½ cucharadita de nuez moscada

Miel, canela y nuez moscada.

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes y aplica en el rostro con una brocha o con tus dedos realizando movimientos circulares. Deja reposar por 30 minutos y retira con agua caliente, mientras masajeas el rostro.

Mezcla, formando una pasta con los 3 ingredientes.

Ahora tienes cuatro opciones de productos naturales para hacer en casa con el tiempo que te deja Suavitel Complete será más fácil invertir tiempo para consentirte.

¿Cuál es tu mascarilla casera preferida? Comparte con nosotros tus opciones naturales de belleza.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios