5 tips para una decoración de primavera perfecta

Para lograr una decoración de primavera perfecta solo necesitas una adecuada selección de colores, texturas y accesorios que acentúen los espacios del hogar y los llenen de frescura. Te comparto cinco claves para lograrlo.

Por

Llegó la hora de despedirnos de la sobriedad del invierno y darle la bienvenida a la frescura de la primavera. Esta estación representa el mejor pretexto para renovar la apariencia de los espacios y darles una personalidad única.

Aunque hay miles de ideas de decoración, si quieres lograr una lograr la decoración de primavera perfecta, solo debes usar tu imaginación y probar distintas combinaciones hasta lograr el resultado que buscas. A continuación te comparto cinco claves importantes para rendirle tributo a esta temporada.

Decoración de primavera a base de gerberas

Colores

Este año, Pantone eligió el Greenery (un tono de verde muy primaveral) como representante para 2017, así que es la oportunidad perfecta para integrarlo en tu composición e inspirarte en la naturaleza. Combínalo con otros tonos vivos, como el naranja y el amarillo, así como el morado y el rosa en distintos matices, para lograr un acento visual. Apuesta por una divertida paleta cromática que se aleje de la monotonía.

Texturas

Todo es cuestión de gustos. Si te gusta lo sencillo, coloca sobre el comedor o en una de tus mesas una tela lisa como centro, con un discreto diseño que resalte el entorno. Pero si quieres algo más original, elige manteles con estampados atractivos que incluyan imágenes de hojas o ramas. Recuerda que materiales como el lino y el algodón son adecuados para este tipo de decoración por su ligereza. También puedes combinar las toallas de mano de los baños y la ropa de cama.

Flores

Son un sello distintivo de esta estación, por lo que no pueden faltar en tu decoración de primavera. Gerberas, tulipanes y aves de paraíso son algunas de las especies que puedes utilizar como adorno. Colócalas en botellas recicladas o arma pequeños arreglos en huacales de madera. Procura cambiarles el agua al menos dos o tres veces por semana para que luzcan hermosas y se conserven en buen estado.

Iluminación

Durante el día, privilegia la luz natural a través de cortinas vaporosas. Por la noche, permite que las lámparas con focos amarillos iluminen los espacios con calidez.

Accesorios

Cojines, libros, portarretratos, cajas, veladoras y aceites con aromas cítricos como limón o naranja, así como dibujos hechos por tus hijos, son el complemento perfecto para enriquecer el ambiente.

Colores fuertes y flores vistosas son ideales para crear una perfecta decoración primaveral.

Lograr una perfecta decoración primaveral puede ser una divertida tarea para cambiar la imagen de tu hogar. Explora tu creatividad y verás que con solo tres elementos podrás idear composiciones estéticas que reflejen la armonía y la frescura de esta hermosa estación.

¿Qué otras ideas de decoración crees importante de considerar para proyectar una atmósfera primaveral en tu hogar?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios