5 ideas para lidiar con los malos vecinos

Todos hemos tenido que lidiar con malos vecinos alguna vez en la vida. Los “vecinos pesadilla” son esta especie gruñona y egoísta que parece desconocer que vivimos en comunidad y que, para mantener la armonía, es importante respetar algunas normas y tener en cuenta que todo lo que hacemos afecta a los demás.

Por

Tratar con ellos es todo un reto a la cordura y a la paciencia. Por eso, si tienes un vecino que tiene por costumbre taladrar a las 3 de la mañana, o festejar fiestas a decibeles insoportables todos los fines de semana, o parquear todo el tiempo en un sitio que no le corresponde, acá van algunos consejos para mantenerlo a raya y evitar que la convivencia se vuelva insoportable.

  • Mantén la calma y habla con ellos:

parece una obviedad pero normalmente nos quejamos de las cosas que los “malos vecinos” hacen pero pocas veces nos acercamos para hablarles al respecto. Si eres respetuoso y amable, y le haces notar como su comportamiento es una molestia para todos, muy probablemente no vuelva a hacerlo. Muchas personas simplemente solo se dan cuenta de que sus actos son inapropiados cuando otra persona se los hace ver.

5_ideas_para_lidiar_con_los_malos_vecinos

  • Evita siempre la confrontación:

Tratar de conciliar con alguien en medio de una fiesta en la madrugada no funcionará. Reúnete con los demás vecinos y convoquen a una junta con el administrador del edificio o conjunto residencial para hablar del tema y llegar a un acuerdo.

5_ideas_para_lidiar_con_los_malos_vecinos

 

  • Intégralo a la comunidad:

normalmente los vecinos que se comportan de manera inapropiada tienen pocos o ningún amigo en la comunidad. Incorporarlo a ella, lo hará conocer a todos y fraternizar, de esta manera tomará conciencia de sus actos y lo pensará dos veces a la hora de hacer algo inapropiado que afecta a quienes conoce y aprecia.

5_ideas_para_lidiar_con_los_malos_vecinos

  • Valora sus esfuerzos:

si tu vecino se esfuerza por cambiar, elogia y reconoce sus cambios. Agradecerle seguro será el mejor camino para que continúe mejorando y para que las relaciones sean cada vez mejores.

5_ideas_para_lidiar_con_los_malos_vecinos

  • Acude a las autoridades:

si a pesar de todos tus esfuerzos tu vecino no entra en razón, siempre existe la opción de llamar a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y te ayuden a mantenerlo a raya.

5_ideas_para_lidiar_con_los_malos_vecinos

Estas son mis armas infalibles contra los malos vecinos. ¿Nos compartes las tuyas? ¡Seguro serán de gran utilidad para toda.


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios