Consejos para lavar y cuidar los peluches

¿El juguete favorito de tu pequeño es un peluche? Entonces necesitas conocer estos trucos para lavar peluches urgentemente.

Por

Consejos para lavar peluches

Tu hijo es feliz con sus peluches, lo ves abrazarlos, dormir tranquilamente con ellos y llevarlos a todos lados porque son sus mejores amigos, sus compañeros de juegos.  Pero entre tanto juego y abrazo, los peluches empiezan a ensuciarse y a oler mal, lo que significa que deben ser lavados.

Si ya estás a punto de lavarlos, lee estos trucos para el cuidado de los peluches. Verás que te ayudarán en el proceso y los dejarán casi como nuevos.

 

Truco 1: Lavadora.

Lavar los peluches en lavadora

Importante: Para poder lavar tu peluche en la lavadora, este tiene que ser más o menos simple, es decir que no tenga dentro ninguna caja de baterías, elementos pegados, tales como ojos, nariz, boca, etc., ni estar relleno de pequeñas bolas de unicel.

Mete el peluche en una funda y anuda la parte superior.

Mételo a la lavadora en el ciclo para ropa delicada.  Añade un poquito de Suavitel para dejarlo suavecito.

Para secarlo, cuélgalo, ya sea en el exterior o interior.  No lo metas a la secadora porque podría maltratarse.

Truco 2: Bicarbonato de sodio

 Lavar los peluches con bicarbonato de sodio

Este truco es increíble, ya lo verás.

Mete tu peluche en una bolsa de plástico y añádele media taza de bicarbonato de sodio.  Cierra la bolsa y agita vigorosamente.

Déjalo reposar por 20 minutos.

Sácalo y sacúdelo.  Puedes quitar los residuos frotándolo con una toalla o con una aspiradora.  Verás como el olor y manchas desaparecen.

 

Truco 3: Lávalo a mano con un cepillo de dientes

Lavar los peluches con cepillo de dientes

Este truco es ideal para lavar pequeñas partes del peluche o para lavar peluches muy delicados.

Prepara una mezcla de agua y jabón muy ligera.  Moja el cepillo de dientes en la mezcla y talla directamente en las manchas. Limpia con una toalla húmeda y deja secar.

 

¿Qué te parecieron estos trucos? ¿Tienes algún otro consejo para el lavado de un peluche?  Escríbelo en los comentarios.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios