Cómo organizar un clóset

Descubre cinco principios básicos para aprender cómo organizar un clóset y así evitar que las prendas se arruguen o deformen. Ganarás espacio y tendrás todo dispuesto de tal forma que encontrarás lo que buscas más fácilmente, además de enseñar a tus hijos a ser más ordenados.

Por

Siempre nos preguntamos cómo organizar un clóset para mantener el orden, evitar que las prendas se deformen y ahorrar tiempo y espacio. Además, organizarlos y cuidar las prendas es la mejor manera de enseñarles a nuestros hijos a cooperar con las labores del hogar y a replicar estas estrategias. Por eso te comparto cinco ideas a considerar antes de empezar a ordenar los armarios de tu casa.

Prendas limpias y secas

Antes de pensar en cómo colgar las prendas para que no se deformen, verifica que estén secas y sin residuos de polvo o suciedades. Esto garantiza además que no haya malos olores en tu ropa y espacios.

Cuida las prendas y manten el orden

Botones cerrados y cuellos estructurados

Cuando cuelgues las prendas, ajusta todos los botones, estira las arrugas y dale la forma indicada a los cuellos y a las mangas, de modo que la prenda quede colgada como quieres que se vea puesta. Esto ayudará a conservar su forma y evitará que se arrugue y se deteriore.

ideas para que las prendas no se deformen

Perchas adecuadas para cada tipo de prenda

Elige bien las perchas dependiendo del tipo de prenda. Por ejemplo, las faldas y pantalones conservarán mejor su forma si las cuelgas en perchas con ganchos donde puedan mantener su estructura original.

busca perchas indicadas para cada tipo de prenda

Espacio entre las perchas

Permite que cada prenda tenga suficiente espacio para que no se arrugue. Para lograrlo, es recomendable un espacio mínimo de 3 cm entre cada percha.

Separa las prendas al colgarlas para evitar que se deformen

Ropa de doblar

Las prendas de tejido de punto y algodón conservan mejor su forma si permanecen dobladas. Selecciona bien las prendas que guardarás colgadas y las que irán dobladas. Organizar los cajones con separadores es una buena forma de mantener todo a la vista y en orden. Además, es una forma de que tus hijos se acostumbren a que cada cosa tiene su lugar destinado en el clóset.

.

Prendas de tejido de punto y algodón pueden ir dobladas

Tener los armarios en orden garantizará que tu familia no pierda tiempo buscando las prendas en la mañana y le dará mayor duración a la ropa, representando un gran ahorro en tiempo y dinero. Si consideras estos factores al momento de acomodar tu ropa, sabrás cómo organizar un clóset para que la ropa quede dispuesta de la manera más organizada posible.

¿Qué otros tips te funcionan para organizar tu clóset?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios