Cómo lavar a mano la ropa delicada

Como madres, una de las cosas que más tomamos en cuenta en el hogar es la calidad de lo que compramos, ya sea en los productos de limpieza o en los de consumo básico, pero más especialmente en la ropa.

Por

Siempre compramos con la intención de que lo que usemos sea duradero, aunque lamentablemente no siempre sea así. Esto nos pasa igualmente con la ropa, especialmente con las prendas más delicadas, las cuales se estropean muchas veces por nuestra falta de conocimiento sobre cómo lavar a mano aquellas manchas más difíciles de eliminar.

Afortunadamente, hay prendas que no es necesario enviar a la tintorería: las puedes lavar a mano y en la comodidad de tu hogar. Hacerlo es muy sencillo y aquí te daremos algunos tips acerca de cómo proceder.

  • Recuerda revisar la etiqueta de lavado de la prenda. Muchas veces encontrarás que dice “tintorería”, lo cual es una recomendación e implica que la prenda puede ser lavada a mano. Sin embargo, cuando dice “exclusivo tintorería” debemos seguir esa instrucción al pie de la letra.
  • Una de mis recomendaciones es utilizar detergente líquido o en gel, ya que estos tardan menos en disolverse que los detergentes en polvo y son preferibles para la ropa delicada.

A continuación encontrarás paso a paso la forma en que puedes lavar a mano las prendas delicadas. Estos pasos aplican para cualquier prenda que se pueda mojar. La diferencia en el lavado a mano de las prendas es la temperatura del agua y la forma de secado.

Cómo lavar prendas delicadas que no tienen apliques:

1. Añade al agua un poco de detergente líquido.

 

Lavado a mano de ropa delicada

2. Moja la prenda completamente y revuelve en el agua.

Lavado a mano de ropa delicada

3. Exprime suavemente la prenda para quitar el exceso de agua.

 

Lavado a mano de ropa delicada

4. Enjuaga la prenda en agua limpia hasta quitar todo el detergente.

 

Lavado a mano de ropa delicada

5. Seguidamente, añade de nuevo agua limpia y esta vez agrega un poco de tu Suavitel favorito. Deja reposar la prenda por 5 minutos.

Lavado a mano de ropa delicada

 

6. Quita el exceso de agua de la prenda poniéndola sobre una toalla clara y limpia y, con ayuda de tus manos, enróllala suavemente.

 

Lavado a mano de ropa delicada

 

7. Cuélgala y déjala secar en interior.

 

Lavado a mano de ropa delicada

Cómo lavar prendas con pedrería, lentejuelas o adornos cocidos:

Las prendas con adornos son muy delicadas. Es importante mirar si la aplicación es con hilo o con pegamento, ya que si la prenda tiene aplicaciones con pegamento, este se puede estropear con el agua caliente. Recuerda siempre revisar la etiqueta para confirmar las indicaciones de lavado.

 

Lavado a mano de ropa delicada

1. En prendas con aplicaciones y bordados, se recomienda solo lavar la zona en donde se encuentre la mancha.

 

Lavado a mano de ropa delicada

2. Para las prendas de lana o cashmere, se recomienda dejarlas reposar en agua fría antes de lavar y después del lavado exprimirlas lentamente.

Lavado a mano de ropa delicada

 

Y luego extender, haciendo la forma original de la prenda, en una toalla clara y limpia para dejar secar.

Hoy en día muchas lavadoras cuentan con la opción de ciclo delicado y lana. Si decides utilizar este método, recuerda poner tus prendas en una bolsa de lavado para que no se vayan a maltratar con otras prendas. ¡Buen lavado!


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios