Cómo eliminar el olor ahumado del arroz quemado

Cuando de cocina se trata a mí a veces me falla el famoso “multitasking”, esa habilidad que tienen algunas personas de hacer varias tareas al mismo tiempo, sobre todo cuando tengo una hija pequeña que grita: ¡mamá! necesito ir al baño, en la mitad del proceso de hacer almuerzo.

Por

 

arroz1

El arroz, un plato que se prepara en esta casa al menos 2 veces por semana, no se ha salvado de pasarse un poco de fuego, y como seguro a más de uno le ha pasado, les dejo algunos tips que podrían intentar antes de arrojarlo a la basura.

Pan blanco tajado:

Cuando descubras que tu arroz se pasó de cocción, retíralo del fuego y pon dos rebanadas de pan blanco dentro de la olla. Tápalo entre 5 y 10 minutos y esto quitará el sabor ahumado.

Papa en rodajas:

Si no tienes pan en casa prueba con una papa cruda cortada en rodajas. El procedimiento es el mismo que con el pan, pero debes dejarlo en fuego muy bajo por unos minutos, mientras las papas se ablandan un poco.

Cebolla:

Si no hay pan ni papa en la cocina, prueba haciendo un “hueco” en el centro del arroz, dentro de la olla, y mete una cebolla blanca pelada. Deja reposar tapado y lejos del fuego por unos minutos.

 

arroz4

tabla-picar-sin-olores

Truco rápido

Elimina los olores de tu tabla de picar exprimiendo un limón y Axion sobre ella. Déjalos actuar por 20 minutos, luego lava con abundante agua.

Conoce más tips de Axion®

Tips muy sencillos que pueden ayudarnos a salvar un descuido culinario. Eso sí, todos quitan el sabor ahumado, pero el arroz tostado del fondo no va a dejar de saber a quemado, así que intenta no revolverlo y usar solo el que no se quemó.

Para quitar los restos quemados de la olla, pon un poco de agua con un chorrito de vinagre y deja hervir unos minutos, lava después con un poco de Axion y listos para mañana.

arroz2

 


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios