Cómo almacenar las especias y condimentos en la cocina

Los frascos de dulces o conservas muchas veces se tiran o se guardan, pero no se sabe bien en qué utilizarlos. Emplearlos para guardar especias y condimentos les da una práctica y linda función.

Por

 

Sigue estos pasos para almacenar tus especias y condimentos.

1. Una vez vacíos los frascos, lávalos y deja que se sequen por completo. Es conveniente dejar que se sequen al aire en lugar de usar un paño para que no se les peguen las pelusas de la tela.

2. Sobre el papel blanco autoadhesivo corta las formas que quieras, teniendo en cuenta el tamaño de los frascos y el tamaño de las palabras que escribirás luego en cada etiqueta. Esto también se puede hacer con etiquetas ya troqueladas.
3. Una vez que las tengas recortadas, píntalas con la pintura especial para pizarrón y deja secar bien la pintura.
4. Una vez que ya se haya secado por completo la pintura, puedes pegarlas en cada frasco. Si la pintura tuviera un olor muy fuerte, déjalos ventilar por un par de horas.
5. Con tiza blanca escribe en cada frasco el nombre de la especia que le vayas a colocar. No olvides poner la fecha de vencimiento de cada especia, si la tuviera en el envase original.
6. Llena los frascos con las especias. Es importante que queden bien tapados, así que tapa cada frasco cuidadosamente.

¡Listo! Ya puedes usar tus especias para cocinar rico y los frascos para decorar tu cocina. Recuerda que las especias siempre tienen que estar en lugares frescos, secos y al abrigo de la luz excesiva. ¿Qué haces tú para conservar las especias? Por favor, déjanos tus comentarios y no olvides compartir este truco con tus familiares y amigos.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios