Cómo almacenar frutas y verduras

Esta publicación es otra de esas listas súper prácticas para tener en cuenta cada vez que hacemos mercado.

Por

No sé ustedes pero yo, siempre que arreglo el mercado, dudo mucho qué debe ir en la nevera y qué debe quedarse por fuera. Por eso me animé a investigar mejor algunas de las cosas básicas que solemos comprar a la hora de hacer mercado, y que seguro algunos de nosotros las guarda mal.

almacenar-frutas-destacada

 

Manzanas:

Esta delicia de fruta que es muy buena para la digestión en ayunas, debe ir en el cajón de la nevera, sin empaque, y dura hasta 3 semanas.

 

Melón:

Uno de mis favoritos, que según mi mamá se mete en la nevera, y no. Debe estar fuera del refrigerador, sin empaque y dura unos 5 días cuando está maduro.

Después de partido debe ir en la nevera y puede durar entre 7 y 10 días envuelto en plástico.

almacenar-frutas-foto1

 

Aguacate:

Entero y verde debe estar en el mesón de la cocina, maduro debe ir en la nevera. En ambos casos debe ir sin empaque, así tal cual como viene naturalmente.

Partido debe ir en la nevera, con unas gotas de limón para que no se ponga negro y envuelto en plástico.

 

Tomates:

Este me sorprendió, porque sugieren en muchas partes que debe ir sobre el mesón de la cocina, en un recipiente ventilado y prometen que duran 5 días. Tengo que hacer la prueba, ¿o alguien lo ha hecho?

almacenar-frutas-foto2

 

Peras:

Estas delicias van sobre el mesón de la cocina sin empaque y duran unos 4 días. Aunque a mi me funcionan realmente bien en la nevera cuando ya están un poco maduras.

 

Bananos:

Completos deben ir sobre el mesón sin envolver, aunque recomiendan envolver en plástico la parte en donde todos se unen, duran mínimo 3 días.

Si están partidos a la mitad, con cáscara, pueden durar de 1 a 2 días en la nevera con la punta cortada cubierta con papel aluminio.

almacenar-frutas-foto3

 

Brócoli:

El favorito de mi hija, debe ir envuelto en plástico dentro de la nevera y dura hasta 5 días. A mi me funciona dejarlo en la bolsita que lo saco del supermercado, para no usar más.

 

Zanahorias:

Otro favorito de la casa que debe ir envuelto en plástico, dentro del cajón de la nevera para que duren hasta 3 semanas.

almacenar-frutas-foto4

 

Dientes de Ajo:

Debe ir sin empaque en un lugar sin luz de la alacena y dicen que puede durar hasta 2 meses. Yo le metía en la nevera ¿alguien más?

 

Champiñones:

Este me sorprendió, porque dicen que deben ir dentro de la nevera (eso si lo hago) pero metidos en una bolsa de papel para que duren al menos 3 días.

almacenar-frutas-foto5

 

Papas:

Otras amantes de las bolsas de papel, pero deben ir fuera de la nevera y en un lugar oscuro de la alacena. Deben durar 1 a 2 meses.

 

Huevos:

Estos señores, mis favoritos, ganaron puesto dentro de la nevera en su cartón y deben durar 2 semanas o hasta que la fecha de expiración lo sugiera.

almacenar-frutas-foto6

 

Pan:

No pude resistirme a contarles este, porque dicen que debe ir, o en el congelador en una bolsa plástica sin aire para durar 3 meses, o sobre el mesón dentro de una bolsa sin aire, pero con el extremo que ya se ha cortado hacia abajo para durar 3 días.

almacenar-frutas-foto7

Yo tuve que hacer una nota en mi tablero de la cocina para recordar algunos y probar que tan cierto es. ¿Ustedes hacen alguna de estas cosas en casa?

 


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios