Cómo abrir una lata sin abrelatas

¿No encuentras el abrelatas? ¿Has salido de pícnic y te has olvidado de llevar uno? No cambies el menú ni los planes de una buena comida campestre, con este truco aprenderás cómo abrir una lata sin abrelatas, utilizando solamente una cuchara.

Por

Si te gusta cocinar y prefieres no complicarte con pequeñeces, es bueno siempre tener un plan B. Supón que mientras estás cocinando no encuentras el abrelatas o que estás en un sitio en donde no dispones de uno ¿qué puedes hacer para solucionar esta situación? La respuesta es simple: no preocuparte y seguir con la receta, porque con este simple truco sabrás cómo abrir una lata sin abrelatas, en apenas un minuto, utilizando solamente una cuchara.

Abrir una lata sin abrelatas

Toma la cuchara con fuerza y apoya la punta en el borde interior de la lata.

Apoya la cuchara en el borde interior de la lata

Frota el “filo” de la cuchara sobre el borde, raspando el aluminio con movimientos rápidos mientras ejerces presión hacia abajo. Haz este movimiento con firmeza durante unos segundos y notarás que el metal comienza a ceder.

Frota el borde hasta que ceda el metal

Continúa unos segundos más hasta agujerear la lata y poder colocar dentro la punta de la cuchara.

Agujerea la lata y coloca dentro la cuchara

A continuación, mueve la cuchara hacia delante y hacia atrás, como si fuera una palanca, utilizando el borde para cortar el aluminio.

Mueve la cuchara para cortar la lata

Continúa cortando hasta abrir el espacio suficiente para dispensar cómodamente el contenido de la lata.

Lata abierta con una cuchara sin abrelatas

¡Listo! Ya tienes la lata abierta y puedes comenzar a cocinar.

Ahora que sabes cómo abrir una lata sin abrelatas, no tendrás que preocuparte si tienes que abrir una lata en un lugar en donde no tengas uno a mano. Esta forma de abrir una lata es el truco más fácil de hacer, pero hay otras formas de abrir un bote de conservas de aluminio, como por ejemplo, raspando la lata sobre el cemento.

No te vayas sin dejarnos tus comentarios y consejos sobre las formas de emergencia para abrir una lata de conservas. ¿Conoces alguna otra forma de abrir una lata?


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (1)

Comentarios