Aprende a pelar una papa cocida en segundos

Mis recetas de cocina favoritas son aquellas que llevan papas y por eso mi truco preferido es el que te compartiré a continuación. Con este truco aprenderás a pelar papa en segundos.

Por

Las papas son mi debilidad. Creo que nunca me cansaría de comerlas.  No hay nada mejor que comer una papa cocida caliente con un poco de sal mientras preparo mis recetas de cocina. El único problema es que hay que pelarlas, eso lleva tiempo y además es una tarea tediosa.

Por esta razón, una pregunta rondaba por mi cabeza, ¿Cómo pelar una papa cocida rápidamente? La respuesta es más fácil de lo que te imaginas.

 

Papas crudas

 

Para pelar papa en segundos solo necesitas un cuchillo, y claro, unas papas.

Cuchillo y papas crudas

 

Toma una papa cruda y con el cuchillo haz un pequeño corte por enmedio y alrededor de esta.  Asegúrate de que el corte no sea profundo, ya que la papa podría partirse por mitad durante la cocción.  Lo ideal es que el corte sea tan fino que solo toque la cáscara de la papa.

 Corte alrededor de una papa cruda

 

 

Repite con cada papa y pon a hervir en agua, como normalmente lo harías.

Papas listas para hervir

 

Una vez que estén cocidas, tira el agua caliente y pásalas por agua fría para que puedas empezar a pelar.

Papas listas para pelar en segundos

 

Toma la papa, así como muestra la imagen, desliza la cáscara hacia afuera suavemente y listo.

Verás cómo la mitad de la cáscara sale completamente, dejando tu papa pelada y lista para preparar tus recetas de cocina preferidas y sorprender a tu familia.

¿Viste lo fácil que es pelar papa en segundos?

Desde que descubrí este truco me la paso preparando recetas de cocina con papas.  Mis favoritas son las ensaladas y confieso que me he vuelto adicta al truco de pelar papa en segundos.

Comparte este truco con tus amigas y familia para que sepan cómo pelar una papa cocida  rápidamente y ahorren tiempo a la hora de preparar sus recetas de cocina predilectas.

Después de pelar papa en segundos, recuerda dejar todos tus trastes limpios con Axion y agua tibia, verás que no hay rastro de grasa que se les resista.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios