Aprende a asar ajos y a usarlos en diferentes platillos

No hay nada mejor que las recetas de cocina bien sazonadas. Cuando pienso en mis favoritas, casi todas llevan ajo, por esta razón, en mi cocina no puede faltar este delicioso ingrediente.

Por

Dientes de ajos pelados

Las recetas con ajos son más comunes de lo que parecen, y de verdad, tener ajos en tu hogar te hará la vida más fácil a la hora de cocinar.

Los ajos no solo le darán sabor a tus recetas, también te ayudarán a mejorar tu salud.  El ajo es un poderoso antibiótico natural y estudios han comprobado que el consumo regular de este ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol.  Así que la próxima vez que tú o tu familia estén resfriados, asegúrate de tener a la mano todas tus recetas con ajos favoritas.

El ajo puede ser usado crudo o cocido.  Si decides usarlo crudo, tienes que ver este truco que te ayudará a pelarlo en segundos. https://tuhogar.com/uy/articulo/pela-ajos-en-segundos-con-faciles-trucos-axion/

Mi recomendación es que además de ajos crudos, tengas en tu refrigerador un frasco con ajos asados, listos para usar en tus recetas de cocina.  Verás como algo tan simple te ayudará a ahorrar tiempo y dinero a la hora de cocinar.

Si no sabes cómo asar ajos sigue leyendo, verás que es muy sencillo y rápido, además estoy segura que esta idea te va a gustar tanto que querrás probar todas las  recetas con ajos que se te atraviesen en el camino.

 

Ajos

 

Necesitas:

  • Varias cabezas de ajos
  • Papel para hornear
  • Cuchillo

 

Procedimiento:

Cabezas de ajos pelados

Retira las capas delgadas que cubren al ajo.

 

Cabezas de ajos cortadas

Corta uno de los extremos del ajo.  Así como muestra la imagen.  Coloca en el papel para hornear e introduce al horno a 190ºC.

Hornea por 15 minutos, revuelve los ajos y hornea por 20 minutos más.

 

 

Dientes de ajos asados

Saca los ajos y deja enfriar por 10 minutos.

 

Pela cada ajo y coloca en un tazón.

 

Dientes de ajos pelados

Eso es todo, los ajos están listos para usar en tus recetas de cocina favoritas.   Colócalos en un frasco y refrigera.  Los ajos se mantendrán frescos por una semana, lo que significa una semana entera de recetas con ajos para disfrutar con tu familia, suena bien ¿no?

Si no se te ocurre cómo puedes usar tus ajos asados, te doy unas ideas.

 

  • Unta un ajo asado en una rebanada de pan, agrega sal, pimienta y un poco de aceite de oliva y listo.
  • Agrégalos en tu aderezo favorito. Checa estas recetas de cocina para preparar tus propios aderezos https://tuhogar.com/uy/receta/prepara-aderezos-en-casa/
  • Agrégalos en tu sopa, crema o ensaladas favoritas.

 

Mi recomendación es que experimentes en la cocina e inventes tus propias recetas con ajos. Diviértete descubriendo nuevos sabores y sorprende a tu familia.

Ahora que ya sabes cómo asar ajos, ¿qué te parece la idea de tenerlos listos para usar en el refrigerador?

Existen diferentes formas de asar ajos, pero en especial esta me gusta porque es simple, rápida y pura.

Prueba y comparte con nosotros cómo usaste los ajos asados en tus recetas de cocina.

Recuerda lavar tus trastes con Axion para deshacerte de todos los rastros de grasa y mantenerlos como nuevos.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios