Meriendas saludables para iniciar el año

Por

Bien dice el dicho: “barriga llena, corazón contento”. Sin embargo, para que ese corazón no sólo esté contento sino también saludable, es necesario que pensemos dos veces qué y cuánto comemos.

 

Y las meriendas, esas pequeñas comidas que nos evitan ayunos prolongados durante el transcurso del día, son una pieza clave para mantener nuestro metabolismo despierto y activo, sin pasar hambre. Por eso, queremos que comiences el año probando 5 meriendas sencillas, que además de ser deliciosas te darán los nutrientes que tu cuerpo necesita para ayudarte a estar satisfecho y saludable a la vez.

Manzana verde:

no sólo es deliciosa y saludable, sino que tiene propiedades desintoxicantes y está llena de antioxidantes, vitaminas y fibra. Así que de ahora en adelante una manzana verde al día, como recomiendan los especialistas.

Trucos-2

 

Mantequilla de almendras:

Aunque no es tan popular y conocida como la mantequilla de maní, ésta es sin duda, superior. Una cucharadita de mantequilla de almendras te da la posibilidad de una merienda llena de omega 3 y vitamina E, con la que te chuparás los dedos.

2

 

Avena en hojuelas:

Es uno de los cereales más saludables ya que no sólo aporta aminoácidos esenciales y mucha fibra, sino también proteína. Yo la prefiero reposada en agua fría con un sobresito de stevia: deliciosa y refrescante.

Trucos-1

 

Yogurt griego:

No en vano está de moda, ya que es un alimento alto en proteínas, bajo en azúcar, que aporta altas cantidades de calcio y probióticos. Prepara un taza con un chorrito de miel o medio durazno maduro en casquitos. Simplemente no podrás dejar de comerlo.

Trucos-4

 

Atún:

Es una fuente saludable de proteína y ácidos grasos saludables, que te brinda una inmensa sensación de saciedad, y que además puedes combinar con tomate o lechugas para hacer una merienda apetitosa y abundante pero baja en calorías. Si haces ejercicio regularmente el atún no puede faltar en tu dieta.

Trucos-3

¿Te animas a incluir estas meriendas en tu alimentación diaria? ¡Espero que si! Estoy segura que no sólo las disfrutarás al máximo sino que adorarás lo bien que le harán sentir.

 

Tiempo de preparación:

20

Porciones:

3

0 usuarios han
recomendado esta receta


Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios