Qué beneficios tiene la chía y cómo incorporarla a tu dieta
Acompañada de otros alimentos equilibrados, esta semilla ancestral originaria de Centroamérica puede ayudarte de muchas maneras. Voy a contarte qué beneficios tiene la chía para que comiences a incorporarla en tus recetas.

¿Sabes qué beneficios tiene la chía? Estudios científicos recientes le atribuyen muchas propiedades que han popularizado su uso en los últimos años.

Estas son solo algunas de sus bondades:
- Tiene un alto contenido de fibra por lo que, acompañada de una dieta balanceada, favorece la buena digestión.
- Puedes usar la chía para adelgazar ya que es muy saciante y puede ayudarte a controlar tu peso.
- Es el vegetal con el aporte más alto de ácidos grasos omega 3.
- Es una buena fuente de energía. Además, contiene gran cantidad de calcio, magnesio, cobre y hierro, y un alto contenido de proteína vegetal.
- Debido a que no es un alimento perecedero, puedes tenerla en casa disponible para su uso sin que corras el riesgo de que se eche a perder.

Si quieres saber cómo usar la chía para adelgazar o cómo incorporarla a tu alimentación, ten en cuenta que la cantidad diaria recomendada oscila entre 25 y 35 gramos, lo equivalente a unas 3 cucharadas.
Cómo incorporarla en tu dieta
Con el yogur
Al momento del desayuno puedes disfrutar de un delicioso yogur con frutas y añadirle semillas de chía.

Con limonada
Prepara una deliciosa limonada de menta y chía para refrescarte en esta primavera. Solo necesitas hacer tu limonada como de costumbre, añadir algunas hojas de menta y poner tres cucharadas de chía por cada litro de agua.

Budín de frutas
Haz un delicioso budín de chía y frutas para desayunar.
200 ml de leche (vegetal o de vaca).
1 cucharadita de vainilla.
1 cucharada de miel.
3 cucharadas de yogur griego natural.
3 cucharadas de semillas de chía.
Por la noche, ante de irte a dormir, vierte en un frasco los ingredientes. Revuelve, tapa y deja en el refrigerador. ¡Al día siguiente tu budín estará listo! Además, puedes añadir la fruta de tu elección antes de comerla, como por ejemplo manzana y una pizca de canela. ¡Delicioso, nutritivo y variado!

Smoothie
Cuando prepares un smoothie o jugo, puedes poner una cucharada de chía para hacerlo más nutritivo.

Pancakes
Si haces pancakes, añade unas cucharadas de semillas de chía a la masa y algunas rebanadas de plátano al ponerlos en la sartén. No cambiará su sabor y los harás más nutritivos y originales.

Y si lo que quieres es una ayuda para bajar de peso, solamente debes beber un vaso de agua con una cucharada de semillas de chía media hora antes de cada comida para disminuir tu apetito. Si además complementas con una dieta balanceada, disminuyes el consumo de harinas y azúcares refinados y bebes por lo menos 2 litros de agua natural al día, notarás la diferencia.

Como siempre, es importante que tengas claro que una correcta alimentación es imprescindible para gozar de los beneficios de este y otros alimentos. Si estás interesada en otros alimentos novedosos y nutritivos, mira cómo utilizar el ajo negro
¿Qué otras mezclas se te ocurren para combinar la chía? ¡Comparte los beneficios de esta maravillosa semilla en tus redes sociales!
Comentarios