Tips para mamás primerizas
Todos tienen un tip para las mamás primerizas, sigue leyendo para conocer las recomendaciones generales que te servirán para entender todos los consejos que escucharás en adelante.

Tip 1: El mejor filtro a lo que dicen los demás: Verás que todos tienen una experiencia alarmante, un remedio casero o un tip para darte sobre tú o tu bebé. A todos esos comentarios, fíltralos con lo que te diga tu intuición y tu médico de cabecera.

Tip 2: Planear para no cumplir: Aprovecha antes de que nazca tu bebé para organizar la casa y adelantar labores del hogar. Haz una lista de las tareas que vas teniendo semanalmente y prepárate para que no se cumplan varias cosas de esa lista.

Tip 3: Organiza tu grupo de apoyo: Muchas personas cercanas les ofrecerán ayuda en estos días y es importante que aprendas a recibirla. Puedes pedir algunos favores como traer desayuno, sacar el perro a pasear, o recoger al hijo mayor en el colegio.

Tip 4: Descansa: “Duerme mientras puedas” es el consejo que más escuché durante los primeros días de mis hijos. Aunque la ansiedad, la lactancia y las múltiples emociones no te lo permitan, descansar será sin lugar a dudas lo que más necesitan tú y tu bebé.

Tip 5: Rutinas familiares: Llega un nuevo miembro a adaptarse a la familia y todo será menos complejo si encuentran la manera de establecer rutinas para todos: ciclos de comer, jugar y descansar te ayudarán a marcar un ritmo de manera respetuosa para todos.

Cada maternidad es única y solo tú sabrás escucharte y reconocer las necesidades de tu bebé. Piensa siempre en seguir tu corazón, tener paciencia y cuidarte mucho para poder cuidar a los tuyos.
Comentarios