Ventajas de adoptar una mascota

Tener una mascota en casa trae enormes beneficios para cada uno de los integrantes de la familia. Nos animan a ser más activos porque deben salir al menos una vez al día, nos hacen sentir acompañados, aumentan el contacto social, le dan vida al hogar y ayudan a la autoestima de los niños. Incluso contribuyen a la unidad familiar.

Ventajas de adoptar una mascota

 

Ventajas de adoptar una mascota: Comparte con tu mascota

En nuestra casa está Vodka, un perro mediano de color blanco y nariz rosada, que llegó a nuestras vidas cuando vivíamos en la Ciudad de México. Gracias a una gran amiga, antes de comprar (que es lo primero que se nos ocurre a la hora de tener una mascota) recibimos varios correos electrónicos cargados de fotos de perritos y gatos en adopción, y ahí estaba. Era, y sigue siendo, una guapura.

Ventajas de adoptar una mascota: Has actividades para ellos

Para adoptar podemos visitar perreras y refugios, o participar en las cadenas de correos de las personas que trabajan con animalitos rescatados. Cuida que, desde el momento de llevar a cabo la búsqueda, todos estén involucrados pues la unidad familiar en torno a buscar perros para niños es importante.

El proceso para adoptar varía según el lugar o la persona que tenga la mascota, en nuestro caso, intercambiamos un par de correos y unos días después nuestro “primer hijo” estaba en casa. Tímido, un poco asustado, de mirada triste, pero todo un caballero de dos meses que fue salvado de la calle un día lluvioso y que ahora recorre el mundo con nosotros. Los perros para niños son, además de una oportunidad para compartir amor, una oportunidad para enseñar valores a los más pequeños de la casa.

Ventajas de adoptar una mascota: Es bueno adoptar una mascota

 

¿Por qué adoptar y no comprar?

  • Los perros para niños que son comercializados en tiendas son separados de sus madres y alejados de su ambiente natural.
  • Algunos animales sufren por cortar sus colas, orejas, alas, etc. Para encajar en los estándares establecidos para la crianza y la venta.
  • Comprar una mascota hace que los niños (y adultos) vean los animales como objetos fáciles de reemplazar, sin sentimientos ni derechos y ese mensaje no es el mejor para la unidad familiar.
  • Los animales que no cumplen ciertos requisitos para la venta son sacrificados.
  • Al adoptar una mascota ayudas a dar un nuevo hogar a un animal abandonado.
  • Por lo general, al adoptar, se fijan en las condiciones en las cuales estará la mascota contigo. En una tienda de mascotas solo les interesa la transacción.
  • Las mascotas rescatadas tienen una personalidad diferente y son muy agradecidas con su nueva familia, lo cual los vuelve unos ideales perros para niños.
  • Cada año se abandonan gran cantidad de animalitos que pueden tener una mejor vida a través de la adopción.
  • Si piensan en dinero, adoptar una mascota, además de convertirnos en mejores personas, es mucho más barato que comprar.

Ventajas de adoptar una mascota: ¿Por qué adoptar y no adoptar?

Todos los animales necesitan mucho amor, pero si están pensado en una mascota que agregar a la unidad familiar, adoptar es una gran opción y tiene un porcentaje encantador de amor a primera vista.

Ventajas de adoptar una mascota: Agregan unión familiar


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Ventajas de adoptar una mascota 5.00/5 (100.00%) 2 votes

Comentarios