5 tips para ser una mamá eficiente

La gran mayoría de mujeres, cuando tenemos hijos, nos preguntamos cómo ser una mamá eficiente y creemos que hay una fórmula mágica para lograrlo. Aunque esa fórmula no existe, a continuación, te doy 5 tips para ser una mamá eficiente.

5 tips para ser una mamá eficiente

02toma_nota_suavitel

Tener ideas sobre cómo ser una mamá eficiente no nos convierte en una. Pero si poco a poco adoptamos algunos de estos tips y los instauramos dentro de nuestra vida cotidiana, seguramente aumentaremos nuestra productividad y usaremos mejor nuestro tiempo.

Sabemos que los estándares actuales a veces nos exigen metas inalcanzables y para encajar en lo que se podría considerar una “buena mamá” tendríamos que multiplicar las horas que dura un día para alcanzar a hacer lo que nos imponemos como meta. Sin embargo, también es claro que podríamos optimizar el tiempo en el hogar.

A continuación, te comparto 5 tips en los que me he entrenado para lograrlo y que creo nos pueden aportar a todas las mamás.

 

Toma nota

Las mamás nos llenamos de tareas sin darnos cuenta, y muchas de esas tareas se acumulan en la lista de asuntos sin cumplir. Dicen incluso, que en el embarazo perdemos conexiones neuronales y que focalizar nuestra energía en el desarrollo del bebé suele hacernos olvidar del resto. Así que mi primera recomendación es tomar nota de lo que debemos hacer e ir tachando lo que vamos logrando.

03tiempo-para-tua-hijos-suavitel

 

Tiempo para tus hijos

La culpa suele ser una constante en la vida de las mamás, por lo que independientemente de si trabajas en oficina o en la casa, medio tiempo o tiempo completo, te recomiendo que dediques tiempo exclusivo a compartir con tus hijos. Y con eso me refiero a que dejes el celular a un lado y no intentes responder ese mail urgente en medio de un partido de fútbol, pues no harás bien ninguna de las dos. Si no puedes pasar tiempo exclusivo con tus hijos, es preferible que encuentres un lugar de la casa donde puedas terminar las tareas pendientes, y concentrarte en compartir con ellos un poco más tarde.

04tiempo-para-ti-suavitel

 

Aplicar estos tips me ha hecho una mamá más eficiente ¡Qué hit!

 

Tiempo para ti

Las responsabilidades en una lista, pasar tiempo exclusivo con tus hijos, terminar tus tareas en el momento oportuno… y podríamos hacer una lista interminable de buenas ideas para ser una mamá eficiente y aumentar la productividad de tu tiempo. Pero muy pocas veces las mamás nos centramos en nosotras, e ignoramos que hay que cuidarnos para poder cuidar, pue nadie da de lo que no tiene. Entonces te recomiendo que sueltes un momento el control, y vayas a la peluquería a hacerte el manicure, o a tomar un café con una amiga, o a clase de yoga o baile. Son necesarios unos momentos de ocio y autocuidado para retomar las labores con la energía cargada.

05renuncia-y-prioriza-suavitel

 

 

Renuncia y prioriza

Tomar nota de una lista infinita de tareas no te llevará a ser una mamá más eficiente, pero clasificar esa lista entre las cosas urgentes (como comprar pañales porque se acabaron), las cosas importantes (como ir a yoga dos veces a la semana), las laborales (como enviar el mail), las responsabilidades de los niños (como llevar una fruta para compartir al colegio), y las que pueden esperar (como crear recetas para varias el menú semanal), es clave para optimizar tu tiempo y cumplir con las tareas. Otra clave es renunciar a muchas tareas que nos imponemos, pero no clasifican en ninguna de las categorías que establecemos en nuestra lista.

06pide-ayuda-suavitel

 

Pide ayuda

Finalmente, uno de los tips para ser una mamá eficiente es delegar algunas de las tareas del hogar o pedir ayuda. Nuestra pareja, nuestros padres, nuestros vecinos y nuestros amigos están dispuestos a ayudarnos muchas veces, y no sabemos cómo vincularlos a nuestras dinámicas familiares, bien sea por no querer molestar o por no saber qué tarea delegar en ellos. No sientas temor de tomar el teléfono y pedirle a tu mamá que cuando venga a visitar a su nieto pare en el mercado y le compre los pañales que se le acabaron.

 

 

Seguramente habrá muchas otras maneras de aumentar tu productividad en el hogar y sentirte una “mejor mamá”, te aseguro que eres la mamá perfecta para tus hijos y que ser una mamá eficiente es más simple de lo que suena. Compártenos tus tips o ideas para optimizar tu tiempo como mamá.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

5 tips para ser una mamá eficiente

Comentarios