Mal olor de las tuberías

Las tuberías de nuestro hogar, ya sean del baño como de la cocina pueden empezar a despedir un mal olor, pero con este sencillo truco podrás eliminar los malos olores sin gastar de más.

Mal olor de las tuberías

mal-olor-de-las-tuberias-cocina_axion

Los malos olores en las tuberías se pueden originar por diversos factores que en su gran mayoría no podemos evitarlos, entre los cuales tenemos, algunos detergentes y jabones que con el paso del tiempo dejan un poco de sus químicos en las tuberías, por las aguas estancadas que quedan en las tuberías, la comida que se empieza a descomponer dentro de ellas y  por tener tuberías viejas.

Tener los malos olores en las tuberías no significa falta de limpieza, pero aun así es necesario erradicarlos de una forma correcta para evitar estas molestias.

 

Ingredientes:

  • ½ vaso de bicarbonato de sodio (100g).
  • 1 vaso de vinagre blanco (200ml).
  • ½ litro de agua caliente.

mal-olor-de-las-tuberias-ingredientes-axion

 

Proceso:

1. Ponemos una olla con el medio litro de agua al fuego.

2. Cuando esté a punto de hervir el agua agregamos los 200ml de vinagre blanco y dejamos hervir.

3. Mientras termina de hervir el vinagre con el agua, vamos colocando en la tubería que expide el mal olor los 100g de bicarbonato de sodio.

 

mal-olor-de-las-tuberias-bicarbonato-axion

 

La tuberías de mi casa no volverán a tener un mal olor gracias a estos consejos.

 

4. Cuando el agua con vinagre hierva, solo debes agregarla en la tubería a la que agregamos el bicarbonato, esta mezcla hará una reacción efervescente. Por último solo queda esperar a que esta combinación haga su trabajo, es importante no usar esta tubería por lo menos en las siguientes 2 horas, o si es posible dejarlo actuar durante toda la noche.

 

mal-olor-de-las-tuberias-vinagre-axion

 

 

Si te gustaron estos trucos y consejos, entonces recuerda compartir este fabuloso tip con todos tus familiares y amigos, no olvides dejarnos tus comentarios y opiniones sobre el artículo.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios