Cómo limpiar y cuidar los pisos de madera

Con estos cuatro consejos que voy a mostrarte, aprenderás cómo limpiar y mantener tus pisos de madera como nuevos. También funcionan si buscas cómo restaurar un mueble de madera.

Cómo limpiar y cuidar los pisos de madera

La madera es un material muy empleado para los pisos de los hogares por su belleza y calidez, aunque también es un material delicado y que requiere ciertos cuidados. Para saber cómo limpiar los pisos de madera o cómo restaurar un mueble de madera, debes tener en cuenta que este material es altamente absorbente y que se deteriora con facilidad.

Cómo limpiar y cuidar pisos de madera: Elementos que puedes usar

Usa materiales suaves

Comienza por eliminar el polvo con ayuda de una aspiradora o de una escoba de cerdas suaves. El trapeador que uses debe ser de un material suave que te permita eliminar la mayor cantidad de humedad al momento de pasarlo.

Cómo limpiar y cuidar pisos de madera: Usa implementos de aseo con cerdas suaves y absorventes

Cómo limpiar

Agrega un pequeño chorro de Fabuloso Limpieza Pura Flor de Cerezo y Té Verde en media cubeta de agua y limpia suavemente con el trapeador. Al momento de pasarlo, recuerda escurrirlo al máximo, de modo que quede lo menos húmedo posible. Puedes finalizar pasando nuevamente el trapeador solo con agua y bien escurrido. Si lo que quieres es cómo restaurar un mueble de madera, en vez de trapeador utiliza un paño grueso.

Cómo limpiar y cuidar pisos de madera: Usa vinagre blanco con agua para limpiar los pisos en madera

Protección previa

Otra manera de cuidar tus pisos de madera es evitando las rozaduras de las patas de tus muebles y sillas. Usar fieltros o protectores en las bases de mesas, sillas y demás elementos que moverás sobre la madera es una excelente idea para evitar que dejen marcas. También procura siempre levantar los muebles en vez de arrastrarlos.

Cómo limpiar y cuidar pisos de madera: Usa protectores acolchados para puntar y patas de muebles

Restaurar marcas y arañazos

En caso de presentar algún rasguño o marca fuerte en tu piso, puedes aplicar vaselina antes del proceso de limpieza para hidratar la madera y luego pulir con el trapeador al momento de limpiar.

Cómo limpiar y cuidar pisos de madera: Antes de limpiar aplica vaselina para hidratar los rasguños

Con estos sencillos consejos puedes seguir disfrutando de la belleza de la madera en el piso de tu hogar. ¿Conoces otras formas cómo restaurar un mueble de madera?

¡Prueba estos consejos y comparte con tus amigas los que mejor te funcionen!


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios