5 usos increíbles del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sustancia maravillosa que es amigable con el medio ambiente y tiene múltiples usos, he aquí 5 usos del bicarbonato de sodio que te serán súper útiles en el hogar.

5 usos increíbles del bicarbonato de sodio

cinco-usos-del-bicarbonato-de-sodio-fabuloso

 

1. Ayuda a blanquear los dientes.

Este es uno de los usos del bicarbonato ya que es un remedio casero perfecto para blanquear tus dientes.

Aplica la pasta dental sobre tu cepillo y después agrégale bicarbonato luego cepilla y enjuaga como de costumbre. Te recomiendo tomar una foto de tus dientes cada semana para que puedas apreciar el progreso obtenido.

bicarbonato-ayuda-a-blanquear-los-dientes

 

2. Para un cabello con más vigor y limpio.

Sabemos que los productos para el cabello pueden llegar a ser muy costosos, por eso cuando pruebes este tip no lo podrás creer.

Agrega dos cucharadas de bicarbonato a la botella de champú que habitualmente utilizas y mezcla muy bien, utilízalo diariamente, verás que inmediatamente podrás ver el cambio en tu cabello.

bicarbonato-para-un-cabello-mas-limpio-y-con-vigor-fabuloso

 

 Estos usos del bicarbonato me servirán de ahora en adelante ¡Muy útiles!

 

3. Para incrementar el poder del jabón

Uno de los usos del bicarbonato de sodio es para desinfectar y desodorizar la ropa, agrega ½ taza de bicarbonato a tu lavadora junto con el jabón que normalmente utilizas y lava como de costumbre o bien si la ropa está muy impregnada de olor a sudor, puedes dejarla remojando 15 minutos en una mezcla de agua con ½ taza de bicarbonato y ½ taza de vinagre para después lavar como de costumbre, no olvides agregar Suavitel al final y créeme notarás la diferencia.

bicarbonato-para-incrementar-el-poder-del-jabón-fabuloso

 

4. Para eliminar el mal olor de los zapatos

El bicarbonato es excelente para esto, solo debes espolvorear un poco de este polvo maravilloso dentro de tus zapatos y dejarlos pasar así la noche, esto ayudará a que el bicarbonato absorba la humedad y por lo tanto los malos olores, por la mañana retirá el exceso y verás que por fin te has librado del mal olor.

bicarbonato-para-eliminar-el-mal-olor-de-los-zapatos-fabuloso

 

 

5. Para retirar el olor a orines de mascotas

 Una de las características del bicarbonato es que ayuda a neutralizar los olores orgánicos como lo es la orina, por lo que es ideal para todos los que están aún entrenando a sus mascotas.

Debes de espolvorear bastante bicarbonato sobre la zona en donde está el mal olor, deja actuar durante toda la noche y por la mañana del día siguiente pasa la aspiradora para recoger el polvo, este tip es perfecto para limpiar alfombras ya que también nos ayudará a desinfectar, desodorizar y se deshacerse de los ácaros.

bicarbonato-para-retirar-el-mal-olor-de-las-mascotas

 

Si conoces más usos maravillosos del bicarbonato compártemelos bajo este artículo. Me encantará saber cómo lo usas en el hogar.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (2)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

5 usos increíbles del bicarbonato de sodio

Comentarios