Manualidad de tarjetas navideñas hechas en casa

Ha empezado el mes con más celebraciones del año. El mes donde compartiremos momentos inolvidables con la familia y amigos y donde expresaremos nuestro cariño a través de regalos y tarjetas. La época navideña ha llegado.

Manualidad de tarjetas navideñas hechas en casa

Seguramente en estos momentos estás en la búsqueda de los regalos perfectos para tu familia y amigos, pero antes de comprar cualquier cosa te invito a que reflexiones un poco, ¿es necesario que gastes una fortuna en estas fechas?, ¿cuál es el verdadero propósito de un regalo? Estas preguntas han estado rondando en mi mente y creo que ya tengo la respuesta: manualidades fáciles con papel.

Un regalo es una muestra de amor, agradecimiento y celebración, entonces ¿Por qué no regalas algo hecho por ti misma? Las manualidades fáciles con papel son algo único y se queda en la memoria de tus seres queridos para siempre.

Tarjetas navideñas caseras: Tarjeta terminada

Puede ser algo sencillo como un pastel horneado por ti o tan complicado como se te ocurra. Tú decides. Dale una pensada, verás que se te ocurrirá algo.

Por lo pronto, empieza por las manualidades fáciles con papel o tarjetas navideñas. Es muy fácil hacerlas y seguramente tienes todos los materiales en casa.

 

Materiales

  • Papel grueso rojo y blanco.

  • Papel delgado verde.

  • Tijeras.

  • Pegamento blanco.

  • Silicón.

  • Marcador.

  • Varitas para brochetas.

  • Ramas de pino.

Tarjetas navideñas caseras: Materiales

 

 

Procedimiento

Toma dos pedazos de papel delgado verde y dibuja un rectángulo y un triángulo en cada uno. El tamaño será aproximadamente ⅔ de tu tarjeta.

Tarjetas navideñas caseras: Dibuja un triángulo y un cuadrado

 

 

Dobla el rectángulo en zig zag a lo largo y el triángulo en zig zag a lo ancho, tal como muestra la imagen.

Tarjetas navideñas caseras: Dobla el triángulo y el cuadrado en zig zag

 

Toma el rectángulo y con pegamento blanco pega entre los dobleces en la parte superior. Como puedes ver, tendrá la forma de un pino.

Toma un pedazo de papel rojo, dobla a la mitad y pega en la parte frontal el pino que acabas de armar. Corta un pedazo de varita para brocheta y pega para formar el tronco de tu pino.

Tarjetas navideñas caseras: Pegar el pino con el papel rojo

 

Para la segunda versión de tu tarjeta, toma un pedazo de papel grueso blanco y dobla por la mitad. En la parte frontal pega el triángulo para formar un pino como muestra la imagen. Corta un pedazo de varita para brocheta y pega para formar el tronco de tu pino.

Tarjetas navideñas caseras: Nueva versión de tarjeta

 

 

Para la última versión, dobla un pedazo de papel grueso blanco por la mitad. En la parte frontal pega con silicón unas ramas de pino.

Tarjetas navideñas caseras: Pega ramas de pino

 

Listo, tienes tres tarjetas diferentes, hechas por ti misma y que podrás regalar a las personas importantes de tu vida. Te aseguro que serán muy bien recibidas porque son muestra de tu amor, creatividad y dedicación.

Tarjetas navideñas caseras: Tarjetas terminadas

 

Recuerda que en estas fechas lo más importante es compartir buenos momentos con tu familia y amigos, para eso no se necesita ni dinero, ni regalos, simplemente se necesita amor. ¡Felices fiestas!

¿A ti también te gustan las manualidades fáciles con papel? Cuéntanos que manualidades creas para estas fechas tan importantes.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios