3 Regalos que puedes hacer tu mismo DIY

Llegó diciembre y con él, navidad, el mejor momento del año para compartir, dar y regalar. Y aunque muchas veces pensamos que necesitamos un presupuesto gigante para dar regalos bellos y llenos de significado, lo cierto es que puedes hacer tu misma detalles maravillosos y con muy poco dinero.

3 Regalos que puedes hacer tu mismo DIY

Por eso, en TuHogar.com, te trae 3 ideas sencillas, útiles y hermosas, para que sorprendas a tus amigos y familiares con un presente hecho por ti especialmente para ellos. Sigue los instructivos de manualidades que proponemos y diviértete en el proceso.

Tazas personalizadas

Este es un regalo divino y que tendrá tu toque personal y podrá ser utilizado en la decoración hogar de quien lo reciba. Todo lo que necesitas antes de comenzar a seguir los instructivos de manualidades es:

  • Tazas de cerámica del tamaño y color que prefieras. Yo recomiendo las blancas o las de colores claros. Sin embargo, también podrías utilizar tazas de colores oscuros como el rojo o el negro.

  • Marcadores permanentes de muchos colores. No olvides tener colores como el blanco, el dorado o el plateado, que te ayudarán a darle un toque aún más especial a tu diseño.

  • Mucha imaginación y creatividad.

Luego, escoge el diseño que prefieras y ¡manos a la obra con los instructivos de manualidades! Si no se te ocurre nada puedes buscar opciones en internet. ¡Hay montones de instructivos de manualidades!. Si tus habilidades gráficas son un poco limitadas (como las mías) no te preocupes, puedes calcar con lápiz el diseño sobre el mug para luego repasarlo con los marcadores que prefieras.

Si quieres, también puedes aplicar esta idea en otros elementos de decoración hogar como pequeños platos o mosaicos que podrás colgar en la pared.

Regalos que puedes hacer tu mismo: Tazas decoradas

Regalos que puedes hacer tu mismo: Taza terminada

Cubos especiales de azúcar

Nada como dar un regalo lleno de dulzura y ternura en navidad. Para armar este hermoso regalo necesitas:

  • Azúcar blanca y morena.

  • Agua.

  • Moldes pequeños de las figuras que prefieras, como los que se usan para hacer caramelos o chocolates.

El instructivo de manualidades es como sigue: pon el azúcar blanca o morena o una mezcla de las dos en un recipiente. Agrégale un poco de agua y comienza a mezclar hasta que el azúcar quede como una pasta granulosa. Cuida no agregar demasiada, como para que el azúcar se diluya.

Regalos que puedes hacer tu mismo: Cubos de azucar

Luego, coloca la pasta de azúcar en los moldes, compactándola bien. Ahora solo tienes que esperar a que los cubos se sequen para retirarlos con mucho cuidado de los moldes.

Regalos que puedes hacer tu mismo: Moldes de figuras

Los puedes empacar como quieras y ya está, ¡tienes un dulce y hermoso regalo de navidad! Mientras más vistoso sea el envase que elijas, más probabilidades tendrá de ser utilizado también como parte de la decoración hogar.

Regalos que puedes hacer tu mismo: Azúcar terminada

Regalos que puedes hacer tu mismo: Cubos empacados y listos para entregar

Mensajes secretos… dentro de un huevo

Este regalo es, sin duda, mi favorito. Moriría de felicidad y sorpresa al recibir un regalo así. Para armar este regalo necesitas:

  • Huevos.

  • Un alfiler o aguja Pintura acrílica.

  • Papel y lapicero.

Regalos que puedes hacer tu mismo: Mensajes secretos, materiales

Toma el huevo y con la aguja, abre un pequeño agujero en cada uno de los extremo. Trata de que uno de los agujeros sea un poco más grande. Por el agujero más pequeño sopla hasta sacar por completo la clara y la yema del cascarón.

Lava con agua por dentro y seca la cáscara de huevo con mucho cuidado.

Regalos que puedes hacer tu mismo: Desocupa un huevo y lávalo

Luego, escribe en un papel muy pequeño el mensaje que deseas, enróllalo e introdúcelo delicadamente dentro del huevo.

Regalos que puedes hacer tu mismo: Escribe el mensaje

Regalos que puedes hacer tu mismo: Guarda el mensaje

A continuación, pinta el huevo como desees y déjalo secar.

Regalos que puedes hacer tu mismo: Pinta el huevo

Una vez seco, empácalo y sorprende a alguien con mensaje realmente original esta navidad.

Regalos que puedes hacer tu mismo: Mensaje entregado

Anímate ya y ponte manos a la obra con tus regalos de navidad. No sólo vas a disfrutar un montón el proceso de hacerlos, sino que vas a disfrutar mucho más con la cara de felicidad y sorpresa de todos aquellos que lo reciban. ¡Feliz Navidad!


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios