¿Qué es mejor, piso o tapete?
Todas queremos hogares hermosos y acogedores pero también fáciles y prácticos a la hora de limpiar y arreglar. Por eso, la mayoría nos debatimos entre tener una casa alfombrada o con piso de cerámica.
Si te encuentras en este dilema, a continuación te contamos las ventajas y las desventajas de estas dos opciones, para que puedas optar con argumentos por la que mejor se ajuste a tus expectativas, gustos y necesidades.
Alfombra… ¡Si!

- Mantiene los espacios cálidos, acogedores y elegantes
- Existe una amplia gama de posibilidades, estilos y colores, en fibras naturales y sintéticas
- Balance costo-beneficio son una excelente opción
- En los ambientes alfombrados existen menos partículas suspendidas de polvo el aire, ya que la fibra las retiene hasta que son aspiradas.
- Las superficies alfombradas son más seguras ya que son antideslizantes por naturaleza
Alfombra … ¡No!

- Las alfombras son difíciles de mantener y limpiar. Normalmente se requiere apoyo profesional para esta labor que resulta un tanto costoso.
- Requiere un mayor cuidado en el día a día, para evitar su deterioro prematuro. Muchas familias optan por dejar los zapatos en la entrada de la casa y andar en medias o con pantuflas especiales.
- Se descolorizan con el tiempo y se comienzan a observar parches más claros o más oscuros dependiendo de la disposición de los muebles o de cómo entra la luz del sol a la casa.
- Reparar significar “cambiar”. Ante una mancha o daño es necesario cambiar la pieza entera de alfombra
- Se pueden impregnar de olores que luego son difíciles de quitar: grasa, comida, humo, cigarrillo, etc.
Pisos… ¡Si!

- Los pisos cuentan con una variedad inmensa en estilos para todos los gustos.
- Su mantenimiento es muy sencillo. Es tan fácil como trapearlos una vez al día con Fabuloso, de la fragancia que prefieras, para que permanezcan limpios y hermosos.
- Duran para toda la vida. Son resistentes al agua, al sol y a las travesuras de los niños.
- Se reparan fácilmente. Si se rompen o deterioran se pueden sustituir con facilidad las baldosas averiadas sin que cueste mucho
Pisos…¡No!

- No es la opción más económica. Aunque hoy existen muchas variedades y precios, normalmente, cuestan mucho más que otras alternativas.
- Su instalación requiere de profesionales y toma un tiempo y dedicación considerable.
- Los pisos duros tienden a ser más inseguros (accidentes por resbalones) y molestos para los pies, a la hora de permanecer mucho tiempo de pie o caminando sobre ellos.
- No son tan cálidos. Los pisos son fríos por naturaleza, por lo que es más difícil que los ambientes se mantengan a una temperatura tibia y acogedora.
- Son más ruidosos. A diferencia de la alfombra los pisos causan diferentes nudos al caminar que pueden ser molestos para los que viven en la casa y hasta para algunos vecinos quisquillosos.
Entonces, ¿cuál es tu mejor opción? ¡Cuéntanos!
Comentarios