Cómo hacer extractos caseros

Los extractos caseros son ideales para darle sabor a nuestras recetas de cocina de manera económica, ¿te gustaría aprender a prepararlos? A continuación, te explico cómo hacer extractos caseros, verás que es muy fácil.

Cómo hacer extractos caseros

extracto-de-naranja-Axion

Los extractos caseros son de mucha utilidad a la hora de preparar nuestras recetas de cocina favoritas.  Un buen extracto casero te servirá para darle un sabor más intenso y delicioso a pasteles, cremas, sopas, postres, panes, etc.

Para preparar los extractos en casa solo necesitas un alcohol insípido como el vodka o el ron blanco y frutas, hierbas, semillas o plantas de tu preferencia.  Si te preguntas porqué necesitas usar alcohol en lugar de agua, la respuesta es muy simple, hay muchos compuestos orgánicos de aroma y sabor que solo se disuelven en alcohol, además el alcohol sirve para preservar tus extractos.

A continuación, te explico como hacer los 8 extractos caseros más comunes que son: extracto de vainilla, canela, naranja, almendras, coco, stevia, limón y menta.

 

ingredientes-para-preparar-extractos-Axion

Ingredientes:

  • Vodka o ron blanco.

  • Vainas de vainilla.

  • Canela.

  • Naranja.

  • Almendras.

  • Coco rallado.

 

Proceso:

Extracto de vainilla

extracto-de-vainilla-Axion

¿Sabes cómo hacer extracto de vainilla? es más fácil de lo que piensas y lo único que necesitas es paciencia.

El extracto de vainilla casero es uno de los más populares ya que podemos usarlo en una gran variedad de recetas para preparar postres y pasteles. Te recomiendo preparar bastante para que nunca falte en tu hogar.

Para prepararlo, basta cortar las vainas de vainilla por la mitad y colocarlas en un recipiente con tapa y agregar vodka.  Utiliza ½ taza de vodka por 2 vainas de vainilla. Tu extracto de vainilla estará listo en 8 semanas.  Recuerda agitar el recipiente al menos una vez por semana.

 

Extracto de almendras

extracto-de-almendras-Axion

Para preparar extracto de almendras necesitas una taza de vodka y una taza de almendras.  Deja reposar la mezcla en un lugar fresco y oscuro por 4 semanas.  Agita una vez por semana.

 

Extracto de coco

extracto-de-coco-Axion

Prepara tu extracto de coco utilizando ½ taza de vodka por 6 cucharadas de coco rallado. Deja reposar la mezcla por una semana.

 

Extracto de canela

extracto-de-canela-Axion

Este es otro de mis extractos favoritos ya que podemos usar la canela en una infinidad de postres, pasteles y bebidas.

Coloca dos ramitas de canela por ½ taza de vodka. Deja reposar una semana y listo.

 

Extracto de naranja

extracto-de-naranja-Axion

Imagina el sabor que tendrá tu pan de naranja si usas un extracto de naranja casero para prepararlo, te aseguro que este extracto se volverá uno de tus favoritos.

Para prepararlo solo necesitas lavar muy bien dos naranjas.  Pela con un pelador de verduras y corta la piel en tiritas.  Coloca ¼ de taza de agua, ¼ de taza de vodka y la piel de las dos naranjas en un frasco.  Puedes empezar a usarlo después de una semana. Agita muy bien antes de hacerlo.

 

Extracto de limón

Repite el proceso que seguiste para preparar el extracto de naranja.  Este proceso sirve para preparar cualquier extracto de frutas cítricas.

 

Extractos caseros fáciles de preparar para darle sabor a mis postres y pasteles favoritos.

 

Extracto de menta

Para este extracto casero necesitas ½ taza de menta fresca limpia, ½ taza de vodka y ¼ de taza de agua.  Aprieta con tus manos la menta para que suelte el aroma y coloca todos los ingredientes en un frasco limpio.  Tu extracto casero de menta estará listo después de 6 semanas.

 

Extracto de stevia

Para preparar el extracto de stevia casero necesitas ½ taza de vodka y ½ taza de hojas de stevia. Coloca en un frasco y deja reposar por 4 días.  Después cuela el líquido y agrega ¼ de taza de agua. Pon a calentar a fuego lento por 20 minutos. Evita que el líquido hierva, si lo hace, tu extracto de stevia no quedará dulce.  Deja enfriar y vierte en un frasco limpio.

 

 

Ahora que ya sabes cómo hacer extractos caseros, ¿te animas a preparar alguno?  Espero que sí, mi recomendación es que empieces preparando el extracto de vainilla y el extracto de naranja ya que son los más utilizados.

Cuando termines de preparar tus extractos caseros, lava todos los trastes que utilizaste con Axion, verás que todo queda limpio y listo para seguir experimentando en la cocina.


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo hacer extractos caseros

Comentarios