Paletas de hielo de yogur, miel y granola

Prepara un rico postre saludable con esta receta de paletas de hielo. Tus hijos se divertirán ayudándote y disfrutarán de los beneficios de una merienda sana con yogur, que puedes ofrecerles entre comidas.

Paletas de hielo de yogur, miel y granola

Una de las cosas que más disfrutan los niños es ayudar en la cocina, sobre todo a la hora de preparar una merienda. Estas paletas de yogur con granola y miel aportan una buena dosis de proteína y carbohidratos y, lo mejor, es que no llevan azúcar añadida.

Con pocos ingredientes puedes hacer un gran postre

¿Te encantan los helados? Prueba también con esta sencilla receta.

Hacer paletas de hielo es muy sencillo y además te da la ventaja de poder variar los sabores en función de las preferencias de los más pequeños. Para hacer estas paletas de yogur, utilicé yogur de fresa, durazno y limón; así hay para todos los gustos.

Ingredientes

  • 3 vasitos de yogur de distintos sabores.

  • 3 quesitos crema individuales.

  • 150 ml de leche evaporada.

  • 3 cucharadas de miel de abeja.

  • 1 taza de granola (ocuparás 1/4 de taza por cada sabor y reservarás 1/4 para espolvorear al final).

Con pocos ingredientes, podemos hacer maravillas

Procedimiento

Mezcla un yogur de sabor, un quesito crema y 50 ml de leche evaporada en la licuadora o con la ayuda de un batidor. Integra bien hasta que tengas una mezcla homogénea.

Con una batidora de varillas o un batidor de globo, hasta tener una mezcla homogénea

Vierte 2 cucharadas de miel de abeja.

La miel le va a dar un delicioso toque a tus paletas

Añade 1/4 de taza de granola y mezcla.

La granola le va a dar un toque crunchy

Repite el mismo proceso para cada sabor de yogur. Es decir, lo vas a hacer tres veces en total. Cuando termines, vierte las mezclas de distintos sabores en tu molde para paletas; te van a salir aproximadamente tres paletas de yogur de cada sabor.

Por último, espolvorea el último cuarto de taza de granola en la superficie de tus paletas antes de meterlas en el congelador.

Antes de congelar tus paletas, espolvorea un poco de granola en la superficie

Si tu molde no trae sus propios palitos mejor, cubre con papel aluminio cada compartimiento e inserta el palito de madera. De esta manera te asegurarás de que todos los palitos queden centrados.

Un truco para mantener tus palitos al centro es improvisar unas

Congela por 4 horas aproximadamente. Al momento de desmoldar, remoja un poco tu molde en agua tibia para que salgan más fácilmente.

Una vez listas es hora de disfrutar

La hora de la merienda nunca había sido tan divertida y gustosa. Disfruta con tus hijos de este delicioso postre que seguramente les encantará.

Yogur + granola =perfección

¿Ya tienes en mente otros sabores y combinaciones para esta receta? Comparte en las redes sociales y mira otra variedad de opciones.

 

Tiempo de preparación:

30

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Paletas de hielo de yogur, miel y granola

Comentarios