Ensalada de espinacas y frutas con vinagreta de miel

Las ensaladas fáciles son platillos versátiles, coloridos y nutritivos. Además, son sencillamente adaptables a los gustos de cada persona. Preparar ensaladas fáciles diferentes cada día es una excelente forma de explotar tu creatividad y explorar nuevos sabores. Te enseño a hacer una ensalada de verduras con espinacas y fruta.

Ensalada de espinacas y frutas con vinagreta de miel

¿Te sucede que, al pensar en ensalada, lo primero que viene a tu mente son lechugas y tomates? Las ensaladas son mucho más que eso y si le pones creatividad, puedes lograr platos completos y llenos de sabor. Lo mejor es que son platos sencillos de preparar, nutritivos y sobre todo rápidos.

La ensalada de verduras y frutas con espinacas que te voy a enseñar hoy resulta, además de colorida, muy nutritiva y deliciosa. La combinación cítrica de la mandarina combina muy bien con el sabor característico de la espinaca; por su parte, los orejones le aportan un punto dulce extraordinario, y las almendras le dan un toque extra crujiente.

Ensalada de espinaca: Receta terminada

Esta ensalada de verduras se prepara rapidísimo, es muy saludable y, sobre todo, muy fresca. Es perfecta para la temporada primaveral en la que queremos cocinar platos sencillos y nutritivos; su preparación es muy sencilla y además es muy vistosa y económica.

Ingredientes (para 4 porciones)

  • 2 tazas de espinacas crudas, lavadas y desinfectadas.

  • 150 g de orejones de albaricoque.

  • 1 pera.

  • 2 mandarinas en gajos, sin semillas.

  • 1/4 de taza de almendras crudas fileteadas.

Ensalada de espinaca: Ingredientes

Para la vinagreta de miel

  • 30 ml de aceite de oliva.

  • 15 ml de vinagre de manzana.

  • 1 cucharada de miel pura de abeja.


Procedimiento

Rebana las hojas de espinaca en trozos de 2 cm de grosor aproximadamente y colócalas en un tazón para ensaladas.

Ensalada de espinaca: Rebana la espinaca

Corta la pera en lajas y separa las mandarinas en gajos y agrégalos al tazón de manera que queden bien distribuidos.

Ensalada de espinaca: Rebana la pera y mandarina, agrégalos al tazón

Corta en tiras finas los orejones de albaricoque y añádelos también al tazón.

Ensalada de espinaca: Corta y añade albaricoque

Para preparar la vinagreta, mezcla en un tazón pequeño el vinagre y el aceite de oliva en forma de hilo y bate enérgicamente con un tenedor hasta que ambos ingredientes se emulsionen. Una vez emulsionados, añade la miel de abeja.

Ensalada de espinaca: Mide los ingredientes de la vinagreta

Vierte el aderezo dentro de una jarrita o frasco.

Ensalada de espinaca: Vierte la mezcla en un frasco

Finalmente, distribuye una cantidad generosa de almendras por toda la ensalada de verduras y agrega la vinagreta al momento de servir.

Ensalada de espinaca: Agrega la mezcla a tu ensalada

En cuestión de minutos tendrás un plato colorido, delicioso y muy nutritivo. ¡Añádela a tu repertorio de ensaladas fáciles!

Las ensaladas fáciles y las ensaladas de verduras son una excelente opción para aumentar nuestro consumo de vegetales crudos y de frutas. Además, te permiten hacer tantas variaciones como ingredientes tengas disponibles en casa. Una vez que comiences a preparar ensaladas fáciles, van a venirte cada vez más ideas para acompañarlas; inclusive, puedes agregar, además de los vegetales, otros grupos de alimentos como pollo o carne y convertirlas en un plato muy completo.

¿Qué otras combinaciones se te ocurren para preparar ensaladas?

 

Tiempo de preparación:

15

Porciones:

4

0 usuarios han
recomendado esta receta

[sz_commend_recipe]

Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.
Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Comentarios