Cómo escoger el ananá

Nada más delicioso que comerse un ananá maduro, pero a veces escogemos uno pensando que está dulce y jugoso, pero termina estando ácido y pálido. Sigue estos tips para no equivocarte y siempre escoger el ananá perfecto.

Cómo escoger el ananá

Piña, Fruta, Madura, Jugosa, Cómo Escoger Una Piña -Axion

¿Te ha pasado que tienes un antojo de ananá pero cuando lo cortas te encuentras con un fruta seca, oscura y ácida? ¡¿A quién no?! El secreto para escoger un ananá dulce y delicioso es dejarte guiar por tus sentidos. Sigue este paso a paso para que nunca te equivoques y siempre encuentres el ananá perfecto.

1. Lo primero que debes hacer es tocarlo y mirarlo, revisa su color: si está verde, aún le falta madurar, el color ideal es entre amarillo y dorado.

Piña, color, madura, escoger piña-Axion

 

2. Su textura debe ser firme pero suave al tacto. Revisa que no tenga magulladuras ni cortes en su piel.

Manos, Tocar, Piña, Madura, Fresca, Cómo Escoger Piña-Axion

 

Encontré los mejores consejos para siempre escoger una piña madura y jugosa.

 

3. Sus hojas deben estar verdes y fáciles de desprender.

Mano Desprendiendo Hojas De Piña Madura-Axion

 

4. El peso es lo más importante: un ananá pesado es un ananá jugoso y maduro. Si no estás seguro de cómo calificar su peso, puedes compararlo con otros que tengas a la mano.

Pesar, Escoger Piña, Jugosa, Fresca, Madura-Axion

 

 

5. El olor del ananá debe ser dulce, fresco y suave, si no te huele a nada puede que aún no esté maduro y si sientes que su olor es demasiado fuerte puede que esté fermentándose o dañándose.

Olor, Piña, Fresca, Dulce, Escoger Piña-Axion

 

6. Revisa que su base esté firme y no aguada, puedes presionar un poco para verificar.

presionar, piña, escoger, madura-Axion

7. Ten en cuenta que los ananás verdes seguirán verdes cuando los lleves a casa, así que es preferible que los compres maduros de una vez en el súper.

Ahora lo más importante después de llevarlo a casa es almacenarlo correctamente. Puedes dejarlo a temperatura ambiente por máximo 2 días sin refrigerar, sin embargo, recuerda que esto incrementa su acidez. Una vez que lo cortes, puedes meterlo al refrigerador para que no se dañe tan rápido y procura comerlo dentro de los 5 días siguientes.

¡A que no sabías que escoger un ananá era tan fácil! ¿Tienes algún otro tip para compartir? Puedes escribirlo en la sección de comentarios.

 


Esta es una sugerencia personal proporcionada por consumidores, Colgate-Palmolive no asume responsabilidad por esta información; nuestra recomendación es siempre seguir las instrucciones de uso de nuestros productos.

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (1)
  • No me gusta (0)

Califica este artículo

Cómo escoger el ananá
5 (100%) 1 vote[s]

Comentarios