¿Se merece tu pareja una segunda oportunidad?

Uno de los momentos más difíciles y dolorosos que vivimos es el rompimiento de una relación. La duración de esta etapa va a depender de varios factores: el tipo de relación que se tenía, el tiempo de duración, dónde vivían y dónde van a vivir, si hay hijos de por medio, el respeto entre la pareja y, por supuesto, la razón de la ruptura.

Calificación general

Por

Destacado-como-saber-si-pareja-merece-segunda-oportunidad.png

Si ya es difícil pasar por los diferentes niveles de dolor que implica esto, el hecho de aceptar que no funcionó, sanar esa herida, aprender de ello y superarlo, se llega a complicar más cuando esa persona, quien buscando la manera más sutil o no para terminar su relación contigo, te busca asegurándote que te extraña, que cometió un error y que eres el amor de su vida.

Si estás pasando por esta situación y no sabes qué decisión tomar, te sugiero que tomes en cuenta los siguientes puntos:

1. Causa del rompimiento

En la mayoría de los casos, con solo saber que la otra persona te volvió a buscar, crees que es suficiente y todo está olvidado… ¡Error! No es tan sencillo. Si de verdad quieres que en esta ocasión funcione, es necesario afrontar las razones que llevaron la relación a la ruptura, y para ello es necesario que antes de decir “sí” o “no”, platiquen sin temores y expongan la o las razones de cada uno.

2. Diferencias de carácter

Cuando el principal motivo es éste, te aconsejo que antes de decidir si retoman su relación o no se sienten a platicar y expongan lo que no les gusta del otro. Es necesario que sean muy sinceros y no tengan temor a expresarse. Hablen y comenten aquello que están dispuestos a modificar. Muchas relaciones terminan por falta de comunicación, no por falta de amor.

3. Casos de infidelidad

Por ahí se dice, “Si lo hizo una vez, lo más probable es que te lo vuelva hacer”. Aunque no es una regla, en la mayoría de los casos se vuelve a repetir tarde o temprano, por lo que es importante que lo tengas presente y, cuestión principal, que sepas el motivo que lo llevó a actuar de esa forma. Analiza si su razón corresponde a una forma de ser de tu pareja o sólo correspondió a un desliz, a fin de que no vivas con un miedo constante.

4. Razones económicas

Las familias suelen vivir en armonía hasta que la falta de trabajo o la escasez monetaria los altera, y a partir de ahí surgen otros conflictos graves como el reproche, la baja autoestima y la desesperación por no poder mejorar la situación. Si es éste tu caso, recuerda que una pareja la forman dos personas y así como la educación de tus hijos les corresponde a ambos, también el hecho de sostener a la familia. No es fácil, pero cualquier esfuerzo vale la pena.

La decisión de una segunda oportunidad para una relación no sólo le corresponde a una sola de las partes, sino que debe de ser considerada por las dos. La clave es que exista verdadero amor.

This article was written by Erika Gaytán from Familias and was legally licensed through the NewsCred publisher network.

 

Calificación general

Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios