Reciclar con los más pequeños de la casa

Por

Nuestro planeta es la herencia más grande que dejamos a nuestros hijos y a las nuevas generaciones.

Por eso es importante enseñarles desde pequeños a entender que somos parte importante del mundo y de todo lo que nos rodea. Aprender a cuidar a los animales, las plantas, el agua y todo eso que nos permite vivir es muy fácil y divertido si lo hacemos juntos.

Algunas actividades y tips para aprender con los chiquitines de la casa son:

  • Hacer un tablero con compromisos y actividades para cada mes es una gran idea y todos podemos participar, frente a cada actividad podemos poner el ganador de la semana o el mes. Quien duró menos en la ducha, quien apagó las luces al salir y todas esas pequeñas grandes cosas.

reciclar-con-los-mas-pequenos-1

  • Podemos crear “medallas” con tapas de gaseosa y papel reciclado para los más responsables de la semana. Y si les ponemos un imán por detrás, así como estos que reutilizamos en este artículo, podemos ponerlas en la nevera para que todos las vean.

reciclar-con-los-mas-pequenos-2

  • Hacer cuadernos de apuntes con hojas usadas por una cara para dibujar los nombres de los materiales que se pueden reciclar nos ayudará a recordarlos mejor. También podemos irnos de picnic en familia y hacer todos un dibujo o escribir algo sobre la naturaleza.

reciclar-con-los-mas-pequenos-3

trucofabuloso_img (1)

Truco rápido

Para quitar las manchas de dulce en el piso solo debes aplicar 1 taza del nuevo Fabuloso® Lavanda sobre la mancha, dejar por 10 minutos y pasar un trapo fuertemente.

Conoce más tips de ®

  • Podemos, reutlizando una caja de cartón, crear nuestro propio contenedor con los más pequeños, para reciclar los materiales más importantes que son papel, vidrio y plástico.

reciclar-con-los-mas-pequenos-4

  • ¿Qué tal si enverdecemos nuestra casa con plantas? Esto no solo nos ayudará a limpiar nuestro aire sino que también enseñará a los niños la importancia del cuidado y el respeto a la naturaleza. Otra opción es sembrar nuestro propio frijolito como lo explicamos aquí.

eciclar-con-los-mas-pequenos-5

  • Con la ropa usada y las medias podemos hacer y rellenar muñecos. Una excelente idea es éste proyecto de nuestra compañera bloggera Zarina Avila. También podemos hacer nuestra propia bolsa para las compras con una camiseta vieja como explicamos aquí.

reciclar-con-los-mas-pequenos-6

  • Hagamos un club para hacer planes divertidos y muchas manualidades reutilizando materiales. También podemos unirnos para limpiar el parque del barrio, hacer casas con cartón para las muñecas, sembrar un árbol y mil proyectos más!

reciclar-con-los-mas-pequenos-7

Hay millones de opciones para aprender juntos a cuidar el planeta. No solo nos aseguramos de dar un mejor futuro a nuestros hijos, también nos encargamos de crear personitas responsables, cuidadosas, detallistas y seguramente muy felices.

A mí me parece un gran plan ¿ustedes qué opinan?

 


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios