¿Qué hacer si te sientes abrumada?

Vivimos en un mundo agitado, donde a veces sentimos que no tenemos tiempo ni de respirar. La mayoría no sólo somos mamás y esposas, sino que además trabajamos y queremos mantener nuestra vida social y familiar activa.

Por

Por eso, aunque pocas veces lo reconocemos, la realidad es que la gran mayoría del tiempo nos sentimos angustiadas y abrumadas, sin saber qué hacer para estar a gusto con nosotras mismas sin renunciar a todo lo que queremos y necesitamos hacer. ¿Qué podemos hacer para lidiar con esta situación tan común? Nuestros consejos en unos sencillos puntos a continuación.

Prioriza y olvídate de lo demás. Ocúpate de lo más importante y no te angusties por las demás cosas que quedan para después. Si resuelves las prioridades, la ansiedad se reducirá notablemente sin importar que no hagas todo lo que deseas.

que-hacer-si-te-sientes-abrumada-mama-hija-laptop-sonriendo-780x435-suavitel

Tómate 5 minutos y respira. A veces lo único que necesitamos es un breve descanso. Por eso, tomate 5 minutos para tomarte un té o un café, escuchar algo de música y recargar energía. Los tiempos muertos en la casa, como cuando echas la ropa a lavar o la dejas en remojo con Suavitel, son un buen momento para tomar un pequeño pero merecido descanso.

que-hacer-si-te-sientes-abrumada-mujer-cafe-pocillo-780x435-suavitel

Pide ayuda. Las mujeres tendemos a sentir que necesitamos hacerlo todo solas y que pedir ayuda sería “no cumplir” a cabalidad con nuestras obligaciones. La realidad es que no hay nada de malo en pedir ayuda. Todo lo contrario, nos solo nos ayuda a aliviar la carga que sentimos sino que además nos permite tender redes y afianzar relaciones con nuestros amigos y familiares

trucosuavitel-img

Truco rápido

Lava tus sábanas por lo menos 1 vez a la semana con tu detergente favorito y no olvides el toque final del Suavitel®. Recuerda que el agua caliente y el secado con calor ayudarán a eliminar ácaros que sobreviven a la lavada.

Conoce más tips de ®

Construye una red de apoyo. No estamos solas. Sin embargo, la mayoría nos sentimos así y la razón es porque no nos apoyamos mutuamente como una red. Habla con tu familia y amigos, coméntales tu situación y pídeles apoyo. Seguro encontrarás gente dispuesta a brindarte soporte y a la que tu también puedes soportar.

que-hacer-si-te-sientes-abrumada-familia-manos-padres-hijos-780x435-suavitel

Saca tiempo para ti. Tener tiempo para estar contigo misma o para distraerte un poco tiene que estar dentro de tus prioridades. Estos espacios te nutren y te permiten recargar energía para afrontar tu rutina mucho mejor.

Se autocompasiva. No te exijas demasiado, sé consciente de tus responsabilidades y tus capacidades y no te juzgues demasiado si algo no sale como tu esperabas.

que-hacer-si-te-sientes-abrumada-mujer-spa-relajada-780x435-suavitel

Planea y, si es posible, delega. Esta es quizá la clave para poder mantener tus obligaciones y tareas controladas al día. organiza tu día a día de manera detallada y trata de cumplirlo a cabalidad. Involucra a tu familia en aquellas tareas que puedas delegar, supervisando de manera amorosa su desempeño, para que puedas hacer todo aquello que te propones

Un día a la vez. Lo importante no es lo que no se pudo, lo importante es lo que puedes hacer hoy, así que trata de concentrarte en el presente, en el día que estás viviendo hoy y no en lo que pasó o va a suceder. “Ahora” es el momento que necesitas aprovechar.

que-hacer-si-te-sientes-abrumada-mujer-sentada-agenda-780x435-suavitel

¿Te sientes abrumada a menudo?, ¿cómo manejas estos sentimientos? Te animamos a seguir nuestros consejos. Estamos seguros que te serán de mucha ayuda.


Encuentra artículos relacionados por:

Tu reacción
  • Me encanta (0)
  • No me gusta (0)

Comentarios